Inicio / EL MUNDO / Trump jamás acusó directamente a Putin por envenenamientos: Kremlin

Trump jamás acusó directamente a Putin por envenenamientos: Kremlin

“El presidente de Estados Unidos no formulo ninguna acusación directa”, comenta el portavoz del Kremlin

NTX/El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, jamás formuló “acusaciones directas” contra su colega ruso, Vladimir Putin, cuando declaró que “probablemente” ha estado implicado en envenenamientos, el más reciente el del ex espía Serguei Skripal, destacó el Kremlin.

“El presidente de Estados Unidos no formulo ninguna acusación directa, ni puede haber alguna que se sustente en argumentos, por no hablar ya de pruebas”, en relación con el mandatario ruso”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Ante la insistente pregunta de una periodista de la cadena de televisión estadunidense CBS acerca si cree que Putin está involucrado en asesinatos y envenenamientos, Trump contestó “probablemente lo está, sí, probablemente (…)” pero evitó explayarse sobre el tema.

Peskov reiteró que Rusia, “como siempre hemos dicho, no tiene ni puede tener nada que ver con semejantes acusaciones”, según la agencia rusa de noticias Sputnik.

Reino Unido acusa a Rusia de estar detrás del envenenamiento del ex espía Skripal y su hija con un agente nervioso, del tipo experimentado en laboratorios militares soviéticos en las últimas décadas.

Las autoridades británicas culpan en particular a los servicios de inteligencia militar rusos y han emitido una orden de detención contra dos rusos sospechosos de haber perpetrado el ataque contra los Skripal.

El ex espía ruso y su hija Yulia fueron encontrados el pasado 4 de marzo inconscientes cerca de un centro comercial de la ciudad británica de Salisbury, supuestamente envenenados con un gas nervioso llamado Novichok, según investigadores británicos, en un ataque ordenado por el gobierno ruso.

Rusia ha rechazado las acusaciones y considera que Occidente está tratando de desprestigiar al gobierno ruso.

Revisar tambien

Detienen a hombre por amenazar con asesinar al presidente de España

El sujeto habría sido aprehendido en septiembre en Cataluña por su intención de actuar en ...