Inicio / EL MUNDO / Trump desvió fondos de ayuda para desastres a centros de detención de inmigrantes

Trump desvió fondos de ayuda para desastres a centros de detención de inmigrantes

Notimex/Washington.- La administración del presidente Donald Trump desvió cerca de 10 millones de dólares del presupuesto de la Administración Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) hacia centros de detención migratoria, denunció hoy un legislador demócrata.

El senador de Oregon, Jeff Merkley, señaló que la transferencia de recursos fue solicitada por el Departamento de Seguridad Interna (DHS) al inicio de la temporada de huracanes, que cada año comienza en julio.

“Esto es un escándalo (…) justo cuando los ciudadanos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes están sufriendo por los insuficientes esfuerzos de recuperación de FEMA”, sostuvo el senador.

Merkley lamentó que los casi 10 millones de dólares para la emergencia por desastres naturales hayan sido en cambio usados para implementar la polémica política de tolerancia cero de la administración Trump.

El documento hecho público por Merkley muestra que los 9.8 millones de dólares estaban etiquetados para gastos de viaje y el DHS niega que hayan sido desviados de los fondos para ayuda por desastres.

Merkley sostuvo, sin embargo, que los recursos pueden afectar los esfuerzos federales de ayuda por la temporada de huracanes.

El Departamento de Seguridad Nacional dice que el dinero salió de su cuenta de fondos disponibles para entrenamiento, materiales de oficina y gastos de mantenimiento del edificio sede, y añadió que no puede ser asignado a tareas de rescate durante emergencias.

El presupuesto anual de la FEMA asciende a unos 15.000 millones de dólares.

La denuncia surge justo cuando el huracán Florence amenaza a la costa este de EEUU.

Revisar tambien

Marruecos inaugura primer tren de alta velocidad de África

La línea ferroviaria une las ciudades marroquíes de Tánger, norte, y Casablanca, las dos principales ...