Inicio / EL MUNDO / Trump acusa ‘filtraciones ilegales’ que salen de Washington

Trump acusa ‘filtraciones ilegales’ que salen de Washington

 

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El presidente Donald Trump dijo el martes en Twitter que la «verdadera historia» son las «filtraciones ilegales» que salen de Washington.

En sus primeras declaraciones desde la renuncia de su asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, por desinformar al gobierno sobre negociaciones que tuvo con autoridades rusas, Trump tuiteo: «La verdadera historia aquí es ¿por qué hay tantas filtraciones ilegales que siguen saliendo de Washington? ¿Seguirán estas filtraciones mientras lidio con Corea del Norte, etc?».

Por otro lado, la asesora presidencial Kellyanne Conway dijo al programa «Today» de NBC que el asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, renunció al cargo mintió al vicepresidente y otros funcionarios por sus contactos con Rusia.

Conway agregó que «la situación se volvió insostenible».

En su carta de renuncia, Flynn dijo que mantuvo numerosas llamadas telefónicas con el enviado de Moscú en Estados Unidos durante la transición y dio «información incompleta» sobre esas discusiones al vicepresidente Mike Pence.

Mientras tanto, los demócratas quieren investigar la relación de Donald Trump con Rusia y también quieren saber cuándo se enteró el presidente de que su consejero de seguridad nacional había discutido las sanciones estadounidenses con un diplomático ruso.

Su marcha supone el mayor revés hasta el momento para el equipo de asesores del republicano apenas un mes después de su llegada a la Casa Blanca.

Revisar tambien

Misterio en Brasil: Oscurece a las 3 de la tarde en Sao Paulo

El cielo oscureció a las tres de la tarde en Sao Paulo, la ciudad más ...