Inicio / DEPORTES / Triquis, Campeones de la Copa «Niños Sin Frontera»

Triquis, Campeones de la Copa «Niños Sin Frontera»

triquis1 Oaxaca de Juárez.- En las canchas deportivas de la Escuela Primaria Vicente Guerrero de Santa María El Tule, se llevó a cabo la final de la Copa DIF-ABIM Oaxaca “Niños Sin Fronteras”, en esta primera edición el equipo anfitrión ganó el título de manera invicta en el certamen de basquetbol.

Niños de 10 hasta jóvenes de 16 años formaron parte de la convivencia de baloncesto, con duelos en el Gimnasio Ricardo Flores Magón y la cancha de El Tule. Participaron los equipos: Sporting de Uruguay, 13 Negro del Distrito Federal, un representativo del Estado de México, Clippers de Guadalajara, Tlaxiaco y ABIM Oaxaca. En el duelo por el título el equipo oaxaqutriquis2eño superó al Sporting de Uruguay, a pesar de que los uruguayos tenían mayor altura, los Triquis demostraron su velocidad y juego colectivo para sumar una gran cantidad de puntos y quedarse con el campeonato en casa y de forma invicta.

Al final de los juegos se realizó la ceremonia de premiación, el profesor Sergio Zúñiga felicitó a los participantes y los exhortó a mejorar en cada juego. Los ganadores recibieron su Copa y se reconoció el esfuerzo de los equipos visitantes, el evento finalizó con una comida entre los participantes. Cabe señalar que el equipo DIF-ABIM Oaxaca recientemente regresó de su viaje a España, en donde lograron el subcampeonato de la Copa Barcelona 2015, al caer en el partido final ante Israel. En lo que fue una buena exhibición del proyecto deportivo de la Academia de Basquetbol Indígena de México.

(ADNSureste)

Revisar tambien

Vinculan fatiga en la enfermedad de Parkinson con disminución en la presión arterial diastólica

Un estudio publicado en la revista Journal of Parkinson Disease reveló que los síntomas de ...