Inicio / REGIONES / Tres meses sin agua potable en Matamoros, Tuxtepec

Tres meses sin agua potable en Matamoros, Tuxtepec

Sin-Agua
Debido a este corte, aproximadamente mil habitantes de San Juan Bautista de Matamoros han sido afectados.

Martha G. Lezama

TUXTEPEC.- San Juan  Bautista de Matamoros es una comunidad abandonada por sus autoridades. Ubicada a 12 kilómetros de la cabecera municipal, durante esta administración no ha tenido  ninguna obra de interés social.

Sus habitantes -que son aproximadamente  mil  personas, entre  ancianos, mujeres, niños y jefes de familia-, desde hace tres meses vienen sufriendo por la falta de agua potable, y acusan al agente municipal de ser este el responsable de que no cuenten con el vital líquido.

Expusieron que el agente sólo se ha concretado a decirles que la bomba del pozo de agua se quemó y por eso no se le ha podido dar el suministro de agua potable a toda la población; informándoles que el costo de reparación de esta bomba  es de 37 mil pesos.

Por esta situación la misma población se dio a la tarea de buscar información en cuanto a la compra de una bomba nueva, que tendría un costo de sólo tres mil pesos, cantidad que entre la misma población, si se cooperan, podrían  comprarla.

Pero como el agente de policía es irresponsable, no los ha congregado para que se pudiera  hacer la compra de una bomba  nueva para el bombeo de agua para todas las familias, que señalan que no sólo es la falta del agua potable lo que se venido sufriendo en esa comunidad desde la llegada de esta autoridad, sino que no ha tenido el mínimo interés de gestionar ante el presidente municipal, Antonio Sacre Rangel, que  les cumplan las obras que ya fueron priorizadas durante los dos años anteriores de esta administración municipal.

Lo único que les han dado, dijeron, es el raspado de la calle principal, pero de alguna obra nada ha sido cumplido, y es por ello que la comunidad está muy molesta y con claras intenciones de desconocer a su actual agente de municipal, quien pese a que dice ser abogado no ha servido para realizar gestión alguna ante las autoridades municipales.

Revisar tambien

Huajuapan cumple 133 años de haber sido elevada a Ciudad

El 7 de octubre se cumplieron 133 años de que la Villa de Huajuapan de ...