Inicio / POLICIACA / Trasladan a penales de Oaxaca a cuatro líderes de la Sección 22

Trasladan a penales de Oaxaca a cuatro líderes de la Sección 22

 

 

1-Trasladan-PORTALPor acuerdo de la Asamblea Magisterial y la Secretaría de Gobernación (Segob), los cuatro profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) que estaban presos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 11 de Hermosillo, Sonora, fueron trasladados al penal federal de Miahuatlán, Oaxaca, la madrugada de este martes.

Rubén Núñez Ginez, secretario general del gremio; Francisco Villalobos Ricárdez, secretario de Organización; Aciel Sibaja Mendoza, secretario de Finanzas, y Heriberto Magariño López, representante de la región del Istmo de Tehuantepec arribaron a la entidad alrededor de las 3:30 horas de ayer.

El secretario de Finanzas, Sibaja Mendoza, fue detenido el 14 de abril, acusado de robo, tentativa de homicidio y robo calificado con violencia. El líder magisterial en el Istmo, Magariño López, fue detenido el 10 de mayo, acusado de robo calificado, tentativa de homicidio, lesiones calificadas en contra de un particular, así como daños al equipamiento urbano y robo específico de vehículos de motor en perjuicio del Gobierno del Estado.

El secretario de Organización, Villalobos Ricárdez, fue detenido el 11 de junio; y un día después fue aprehendido el secretario general, Núñez Ginez, ambos acusados de lavado de dinero, entre otros delitos.

Durante la madrugada de este 12 de julio los cuatro líderes magisteriales fueron recluidos en el Cefereso número 13 de la población de Mengolí, perteneciente al municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la región de la Sierra Sur.

En Oaxaca los mentores enfrentarán un proceso del fuero común en el Juzgado Cuarto de Distrito.

Revisar tambien

El tequila hace bien para la digestión, la osteoporosis y el colesterol: 5 beneficios científicos

VIX/Los que no renuncian a una dosis de tequila en fiestas pueden tener motivos extras ...