Inicio / EDUCACIÓN / Trascendente la evaluación en favor del desarrollo educativo

Trascendente la evaluación en favor del desarrollo educativo

1-Trascendente
Luisa García Cruz reconoció el esfuerzo y participación de los maestros durante este importante proceso educativo.

La presidenta de la Coordinadora General de Padres de Familia “Por una Cultura Educativa”, Luisa García Cruz, reconoció que la participación de las y los maestros oaxaqueños durante la Evaluación al Desempeño del Servicio Profesional Docente –realizada el pasado sábado 28 de noviembre- constituye un acto trascendental para desarrollo educativo en favor de la niñez y desarrollo educativo.

Indicó que mediante este proceso los maestros hacen patente su deseo de preparación y profesionalización, a fin de obtener resultados de excelencia educativa, lo cual se reflejará en el proceso de enseñanza de las y los alumnos.

Resaltó que ahora los docentes lograrán sus ascensos por méritos propios, capacidades y conocimientos, no por participación sindical, chantajes y condicionamientos.

“En este proceso todos salimos ganando, no sólo los docentes, sino también las y los niños oaxaqueños y la sociedad en general”, afirmó.

García Cruz dijo que el centro de la Reforma Educativa es y debe ser la eficiencia educativa en los escolares, por lo que la preparación de los maestros es una pieza clave para alcanzar esta meta.

“En estos tiempos nos corresponde apoyar a las nuevas generaciones con excelencia académica, que permita hacer frente a los retos que México y Oaxaca debe enfrentar en un futuro próximo”, indicó.

Los padres de familia, agregó, celebramos la participación de los docentes en esta jornada evaluativa, cuyos resultados se reflejarán en la calidad educativa que demandan las y los niños de Oaxaca.

Asimismo resaltó que el Gobierno federal y estatal deben hacer valer la Ley, por lo que es importante que se cumpla con este proceso evaluativo para brindar una educación de calidad a favor de los escolares.

“La evaluación y sus resultados contribuirán no sólo al desarrollo y bienestar de los estudiantes, sino que permitirán revertir los indicadores educativos que actualmente ubican a Oaxaca en los últimos lugares de las estadísticas nacionales de rendimiento escolar. Las madres y padres de familia queremos que Oaxaca sea ejemplo de la Reforma Educativa en el país, y con esta evaluación ya se dieron los primeros pasos”, finalizó.

Revisar tambien

Egresa una generación más de Bachilleres en Ciencias y Humanidades

“La Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca (UABJO) continúa con su gran labor y entrega ...