Inicio / CIUDAD / Tras “negociación” se normaliza la ciudad por bloqueos del sindicato Libertad

Tras “negociación” se normaliza la ciudad por bloqueos del sindicato Libertad

Agencias/Oaxaca.-Sin que hasta el momento  por parte de la autoridad se haya conocido de los acuerdos alcanzados con la gremial, los manifestantes acordaron retirarse y dejar libre el paso en Hacienda Blanca y el crucero del Aeropuerto.

En el caso de Hacienda Blanca, tras la retirada de los transportistas ingresó a laborar maquinaria pesada para retirar la tierra y escombro que fueron arrojados por los transportistas.

Durante las primeras horas de este martes, circuló un audio donde presuntamente uno de los dirigentes del sindicato Libertad ordenaba retirar el bloqueo y retomar las actividades para este martes y estar pendientes para instrucciones.

Los puntos que se bloquearon son los accesos de Xoxocotlán- Ex garita, el  monumentoa Juárez y 5 señores.

Demandan a la fiscalía General de Justicia del Estado  la cancelación de órdenes de aprehensión y de sus expedientes judiciales. Ante ello, Rubén Vasconcelos  en entrevista, advirtió al sindicato “Libertad” que no negociará la ley, y los bloqueos que mantienen en varios accesos a la ciudad no impedirán se ejecuten las órdenes de aprehensión contra dos dirigentes de la gremial.

El funcionario afirmó que por el contrario ejecutará las ordenes de aprehensión que fueron libradas por un Juez en contra de dos dirigentes de la gremial.

De acuerdo al Fiscal, los bloqueos que el sindicato lleva a cabo, son para que se suspendan las órdenes de aprehensión, “pero nosotros como Fiscalía vamos a ejecutar los mandatos judiciales”.

Dentro de las demandas trascendió que piden la renuncia del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Oaxaca, José Manuel Vera Salinas, quien supuestamente es quien está detrás de esta persecución.

Los taxistas, mototaxistas y trabajadores de acarreo de materiales se retiraron de los cruceros del Aeropuerto Internacional en Xoxocotlán; de la carretera a Nochixtlán y del crucero de Hacienda Blanca, en este último lugar esparcieron tierra y escombros para impedir el paso.

Aunque se desconoce de los acuerdos, sin embargo, de manera extraoficial se ha dado a conocer que las órdenes de aprehensión contra los dos líderes del Sindicato Libertad, fueron aplazadas.

Un problema fuera de índole política y sindical, enfocada en una Orden de Aprehensión dictada por un Juez en contra de los hermanos Iván y Juan Luis Villaseca, ha alterado la forma de vida ciudadana en  puntos importantes de vías federales de comunicación en Oaxaca, en este lunes 10 de septiembre del 2018.

 

Revisar tambien

Killadamente, importante influenciadora de redes sociales habla sobre bullying con la juventud oaxaqueña

Santa Lucía del Camino, Oax.- Ivette Morán de Murat, Presidenta del Sistema Estatal para el ...