Inicio / VALLE / Tras marcha de maestros, permanecen ambulantes

Tras marcha de maestros, permanecen ambulantes

2-Tras-marcha

Por segundo día consecutivo vendedores ambulantes que simpatizan con el magisterio oaxaqueño permanecieron este viernes en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, donde comercializaron desde prendas de vestir, hasta plantas y discos apócrifos.

Los comerciantes informales se instalaron desde las primeras horas del jueves, en respaldo a la movilización de la Sección 22 del Sindicato magisterial y su posterior mitin con motivo del Día del Maestro.

No obstante ayer permanecieron en el mismo lugar, “en previsión del respaldo que necesiten los maestros, pues al parecer va a haber ‘plantón’ permanente”, comentó uno de los vendedores.

Y es que aunado a los enormes puestos que ya tiene un grupo de triquis en el acceso principal del Palacio, y a los diversos puestos que desde hace meses permanecen frente a ese inmueble por parte de quienes respaldan el foro permanente de organizaciones sociales, los corredores sur, poniente y norte del Zócalo, así como parte de la Alameda de León, están invadidos de puestos. Lo mismo se puede encontrar a los llamados merolicos que ofrecen productos “milagrosos” y artículos de cocina, que vendedores de plantas y flores exóticas.

Además, comida, verduras, bebidas, helados y toda clase de alimentos. Igualmente, discos de música y películas ‘pirata’, con el pretexto de tratarse de temas de protesta social; vestidos, blusas, bisutería y hasta juguetes se pueden encontrar en el cuadro principal del Centro Histórico de la ciudad. (Quadratín).

Revisar tambien

Impugnación del PRD y PAN es ociosa, frívola e improcedente: equipo Murat

  Oaxaca, Oax.- La vocera de la coalición Juntos Hacemos Más, María de las Nieves ...