Inicio / REGIONAL / Tras lluvia de tres horas, se inundan viviendas del centro de Pinotepa

Tras lluvia de tres horas, se inundan viviendas del centro de Pinotepa

1 Sorprende
Viviendas y calles céntricas resultaron anegada por la precipitación pluvial que duró más de tres horas.

PINOTEPA NACIONAL.- Un fuerte aguacero cayó sobre esta ciudad costeña durante más de tres horas la noche del jueves y dejó a su paso casas y calles inundadas, así como varios vehículos arrastrados por la corriente de los arroyos. Todo ello sin reporte de pérdidas humanas.

La fuerte lluvia inundó las zonas más vulnerables de la ciudad, entre las que destacan las viviendas que confluyen en las orillas de los arroyos, de las cuales algunas fueron evacuadas para una mayor seguridad de sus moradores.

Otras tuvieron que ser limpiadas por el lodo que entró a los domicilios, en donde los habitantes prefirieron quedarse por el temor a que sus pertenencias pudieran ser sustraídas por los amantes de lo ajeno.

La avenida principal del centro de la ciudad sufrió una fuerte inundación, por lo que los comercios estuvieron a punto de ser anegados, debido a que el cajón del drenaje pluvial estaba tapado por una gran cantidad de desechos de plásticos.

Por ello elementos de Protección Civil municipal realizaron una labor urgente para que la corriente de la lluvia se desaguara; esto salvó a los comercios de inundarse, como ha sucedido en años anteriores al iniciar la temporada de lluvias.

Sin embargo en algunos establecimientos se hicieron presentes las aguas negras que salían de sus propios sanitarios, debido a la gran cantidad de agua que corría por la avenida principal, pero sin un mayor riesgo al respecto, excepto el mal olor.

El reporte final de Protección Civil fue de casas inundadas en las colonias El Porvenir, 20 de Noviembre, Aviación y en el barrio del Zapote, sin que se hayan dado incidentes lamentables, sólo pertenencias en mal estado y lodo.

En cuanto a la zona baja, dijo Carlos Laredo Alberto, director de esta dependencia municipal, ninguna comunidad fue afectada; sin embargo están en monitoreo constante, en coordinación con las autoridades auxiliares, por cualquier incidente.

Asimismo recomienda a la población en general alejarse de los arroyos, así como a los automovilistas, que tomen las precauciones pertinentes antes de intentar cruzar las corrientes de los arroyos que cruzan la ciudad.

También mencionó que son ocho albergues que funcionan en la ciudad ante las contingencias, por lo que ante un mayor riesgo serán utilizados. (Mario Méndez/ nssoaxaca.com)

Revisar tambien

Pochutla aprueba ley que prohibe uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

San Pedro Pochutla, Oax.- Durante la sesión de Cabildo del pasado lunes 16 de julio, ...