Inicio / POLICIACA / Tras enfrentamiento, Gendarmería detiene a banda de secuestradores en Veracruz

Tras enfrentamiento, Gendarmería detiene a banda de secuestradores en Veracruz

Secuestradores-VeracruzcollageDerivado del seguimiento de distintas líneas de investigación y a través de recorridos de campo en el municipio de Papantla, Veracruz, elementos de la División de Gendarmería de Policía Federal, detuvieron a tres presuntos secuestradores, relacionados con la privación de la libertad de un joven el año pasado, de igual forma se les aseguraron dos armas de fuego, un vehículo y varias dosis de diferentes probables drogas.

Los hechos se suscitaron durante un operativo implementado en el municipio; donde efectivos Federales fueron agredidos en un enfrentamiento mientras realizaban acciones de inteligencia operativa; ante ésta acción, personal de la Policía Federal reaccionó a la inminente agresión, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos.

Durante el enfrentamiento uno de los agresores impactó una camioneta hacia las unidades de la Policía Federal, de este modo fue como se logró su captura, asimismo, efectivos federales detuvieron a dos presuntos secuestradores.

Por su parte, uno los detenidos quien dijo llamarse Juan Domingo Hernández Santes de 38 años de edad, manifestó dedicarse al secuestro hace más de un año, así como haber participado en al menos cuatro secuestros.

Otro de los detenidos de nombre Andrés Mazado Domínguez, alias “Eliseo”, de 43 años de edad, argumentó haber sido cómplice en dos secuestros, asimismo, fungía como cuidador de las víctimas en la organización delictiva.

Por último, el tercer detenido quien responde al nombre de Brandon Ismael Sánchez García, de 26 años de edad, manifestó que dentro de la organización delictiva desempeñaba la función de informar la presencia de instituciones de seguridad en la zona.

Dentro de las pertenencias de los tres detenidos, se les encontró en posesión de un arma corta, tipo revolver calibre 38 súper; un arma corta calibre 45; 40 dosis de polvo blanco, con características similares a las de la cocaína junto con 34 bolsitas que en su interior contenían hierba seca color verde, con características propias de la marihuana, de igual forma se aseguró un vehículo de la marca Ford.

De este modo y ante la presunta constitución de delitos, efectivos de la Policía Federal leyeron a los detenidos la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, de igual forma se les puso a disposición junto con el material incautado ante el Ministerio Público correspondiente, a fin de que se determine su situación legal.

 

Revisar tambien

Policía Federal rescata a conductor privado de la libertad que conducía un camión cargado de cerveza con un valor de un millón 500 mil pesos y aseguró a tres sujetos en Oaxaca.

Elementos de la División de Seguridad Regional liberaron al conductor de un tracto camión de ...