Inicio / NACIONAL / Tras 73 días de paro, estudiantes del IPN entregan las instalaciones

Tras 73 días de paro, estudiantes del IPN entregan las instalaciones

IPN entrega instalaciones
En la ESIA los estudiantes entregaron las instalaciones bajo protesta de que no aceptarán el regreso del director del plantel.

México, D.F.- Alrededor de las 15:00 horasdiferentes planteles del Instituto Politécnico Nacional (IPN) iniciaron la entrega-recepción de las instalaciones tal como secomprometieron los estudiantes, luego de 73 días de paro.

En la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura unidad Zacatenco los estudiantes entregaron las instalaciones bajo protesta de que no aceptarán el regreso del director del plantel.

Al hacer entrega, el estudiante Donovan leyó un pronunciamiento señalando que en una asamblea de la unidad Académica efectuada esta mañana, se acordó que no entregarán el plantel al actual director Pino Durán Escamilla ni a ningún funcionario de su administración.

A pesar de que dieron el acceso a las autoridades de la oficina del abogado general del Politécnico Nacional, señalaron que para el regreso a clases solo permitirán el acceso a un director interino electo por la Asamblea de la ESIA.

Desde esta mañana en diferentes planteles ingresaron trabajadores de limpieza para dar mantenimiento las instalaciones, desde barrer hojas secas, hasta lavado de aulas, pasillos y bancas.

Revisar tambien

Cuenta IMSS con centro virtual para  brindar atención oportuna a la población en casos de emergencias por desastres

Esta herramienta informativa hace monitoreo las 24 horas del día, los 365 días y es ...