Inicio / REGIONES / Tras 3 días de bloqueo, logran atención taxistas de Juchitán

Tras 3 días de bloqueo, logran atención taxistas de Juchitán

 

4-Tras-3-días
Los taxistas liberaron la carretera tras lograr la instalación de una mesa de diálogo en Salina Cruz con el titular de la Sevitra.

JUCHITÁN.- En el tercer día de bloqueo de los diversos sitios de taxis de esta ciudad se sumaron las diez organizaciones de mototaxis de la zona.

Los mototaxistas se integraron al bloqueo desde las 9:00 horas de la mañana de este miércoles, reforzando el cierre de la carretera Panamericana en el puente Los Perros.

Los dirigentes de mototaxis señalaron que piden a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) operativos contra unidades irregulares y que ya no otorgue más permisos para este tipo de servicio.

En tanto, las organizaciones de taxis continúan en su demanda de que se instale una mesa de diálogo con el titular de la Sevitra, Carlos Moreno Alcántara, en la ciudad de Tehuantepec, ya que no aceptan la propuesta de la Secretaría General de Gobierno de que dicha mesa se realice en la ciudad de Oaxaca.

Los inconformes piden la cancelación definitiva de 14 nuevos permisos que otorgó la Sevitra al sitio “San Jorge”, a pesar de que la dependencia informó que esos permisos ya fueron suspendidos.

Los inconformes desbloquearon la Carretera Transístmica luego de conseguir una mesa de diálogo con el titular de la Sevitra, Moreno Alcántara. Secretarios generales de organizaciones de trabajadores del transporte público se trasladaron hacia el municipio de Salina Cruz, donde serían atendidos por el funcionario.

En el bloqueo -que duró tres días-, participaron taxistas de los sitios Juchitán, San Vicente, CTM, Ixtaxochitlán, Héroes juchitecos, José F. Gómez, Cayacadxiña, 11 de enero, así como de  diez organizaciones de mototaxis de Juchitán que se unieron este jueves a la manifestación.

Los manifestantes pedían la cancelación definitiva de los 14 nuevos permisos que otorgó la Sevitra al sitio “San Jorge”. (Roselia Cha’ca/  Quadratín)

Revisar tambien

Huajuapan cumple 133 años de haber sido elevada a Ciudad

El 7 de octubre se cumplieron 133 años de que la Villa de Huajuapan de ...