Inicio / REGIONES / En Tuxtepec, transportistas toman instalaciones Sevitra por disputa de rutas

En Tuxtepec, transportistas toman instalaciones Sevitra por disputa de rutas

1-Toman
Niega la coordinadora Ana Luz Azamar que se busque beneficiar a alguna organización y afirmó que no hay concesiones nuevas.

TUXTEPEC.- Con la toma de las instalaciones de la Secretaría de Vialidad y Transporte en Tuxtepec, transportistas del municipio de Ojitlán se manifestaron para rechazar la inclusión de diez unidades en la ruta que presta el servicio de transporte Ojitlán-Tuxtepec.

José Guadalupe Contreras Magallón, delegado de la Alianza de Transporte y turismo de la Cuenca del Papaloapan, señaló que la ruta está saturada, por lo que no se debe de permitir que entren más unidades; y atribuyó a la Coordinadora de Sevitra en Tuxtepec, Ana Luz Azamar, querer beneficiar con concesiones a la Codeci para que otorguen también presten el servicio en la zona mencionada.

El delegado de los transportistas, manifestó que hace diez años hizo un acuerdo interno en el que quedó asentado que se concesionaban 37 unidades para esta ruta, pero como estaba muy por encima de las necesidades determinaron que diez prestarían el servicio en la ruta Ojitlán-Loma de Piedra y sólo 27 quedarían en la ruta Ojitlán-Tuxtepec, y ahora esos diez concesionarios quieren regresar a la ruta original.

Contreras Magallón indicó que de dejar que entren estas diez unidades a prestar el servicio en la ruta Ojitlán-Tuxtepec golpeará a quienes ya están trabajando en ella y además dejarían sin el servicio a Loma de Piedra para que Sevitra pueda meter a las unidades de filiación codecista.

Detalló que hace 15 días tuvieron una reunión con concesionarios de Ojitlán, en esta se dijo que en la ruta Ojitlán-Tuxtepec son cuatro grupos que trabajan con un horario y descansan nueve camionetas porque está saturado, ya que en esa ruta también trabaja Jalapa de Díaz, San Pedro Ixcatlán, Cerro Quemado, Usila y AU.

“Sin embargo ahora señalan que vienen todas para Tuxtepec, y esa es la inconformidad de los transportistas; y no sólo están los de Ojitlán sino también los de Jalapa de Díaz. Y vamos a invitar a más, ya platicamos con el AU, que acaba de cambiar a unidades más pequeñas, ya metió más vehículos, y va a haber problemas, porque lo que ella quiere es sacar las camionetas de esa zona para meter a las de Codeci, y no estamos de acuerdo”.

Expuso que “el Estudio de Factibilidad que dicen se hizo no es real porque las cuentas no les da a los compañeros y muchos de ellos se vienen con solo dos o tres personas de pasaje”.

Por su parte, Ana Luz Azamar dijo que el tema principal es que hace algunos meses trabajaron el estudio de factibilidad, pero además hay un reordenamiento de lo que es el transporte. “Hay peticiones entre los propios concesionarios, son 37 concesiones legales de hace más de diez años que tienen la ruta Ojitlán-Tuxtepec y viceversa, esa es lo que reza en papeles, pero entre acuerdos de ellos hicieron que 27 unidades vinieran a Tuxtepec y diez unidades se quedaran en lo que es la atención Ojitlán-Loma de Piedra.

Después del estudio de factibilidad los diez concesionarios solicitan integrarse a su ruta porque se sienten castigados desde hace diez años y quieren integrarse y los 27 no quieren.

Y aseguró: “No hay concesiones nuevas en la ruta Ojitlán-Tuxtepec, no cabe ni una más, pero si caben exclusivamente esos diez, porque están en nuestra base de datos que están concesionados y son los 37 y lo que estamos trabajando son mesas de diálogo para que se pongan de acuerdo. Si de esos diez son cinco los que se quieren integrar se hará pero los que se queden en la ruta Ojitlán-Loma de Piedra tendremos que hacer los cambios para que su concesión rece Ojitlán-Loma de Piedra”, dijo. (Sergio Vázquez Herrera/ eltuxtepecano.com)

Revisar tambien

Huajuapan cumple 133 años de haber sido elevada a Ciudad

El 7 de octubre se cumplieron 133 años de que la Villa de Huajuapan de ...