Inicio / Principales / Trabajar en casa puede causar soledad, aislamiento y depresión

Trabajar en casa puede causar soledad, aislamiento y depresión

La OMS estima que para el año 2020 la depresión será la segunda causa de discapacidad en el mundo, y la primera en países en vías de desarrollo como México. ARCHIVO

Debido a que llegan a laborar durante semanas sin interactuar con otras personas afines a su campo laboral

NTX/El “home office” (trabajar en casa) tiene importantes ventajas, aunque también puede ser causa de soledad, aislamiento, depresión y angustia en algunas personas, debido a que llegan a laborar durante semanas sin interactuar con otras personas afines a su campo laboral.

Cada vez son más las empresas que están migrando su forma de trabajar, brindando la posibilidad a sus trabajadores de laborar desde sus hogares y que puedan disfrutar de beneficios como el no tener que trasladarse a diario al trabajo, horarios flexibles, autonomía y control sobre cómo trabajar, entre otros.

Según una evaluación realizada por SPACES (empresa especializada en espacios colaborativos de trabajo), el aislamiento y la soledad son los mayores retos cuando se trabaja desde casa o fuera de la oficina matriz, al perder la interacción con otras personas y los aspectos sociales que proporciona trabajar en un espacio colaborativo de trabajo o mejor conocido como “coworking”.

Los resultados revelaron que 38 por ciento de los trabajadores que hacen “home office” se sienten solos, 64 por ciento oxidados por la falta de interacción con sus compañeros de trabajo, y 32 por ciento expresó miedo de tener sobrepeso por estar comiendo todo el día.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que para el año 2020 la depresión será la segunda causa de discapacidad en el mundo, y la primera en países en vías de desarrollo como México.

Las personas que llegan a sufrir depresión bajan su rendimiento laboral, llegando a perder entre 2.7 y 25 días al año, en comparación con trabajadores sin esa condición, según diversas organizaciones.

Mónica Sansores, directora operacional de Spaces en México, consideró que “para las empresas permitir que los empleados laboren desde un coworking representa varios beneficios”. Mencionó el de reducir la soledad que se puede padecer trabajando desde casa y que un espacio de trabajo proporciona una excelente plataforma y una oportunidad de networking (redes de trabajo).

Agregó que laborar en diferentes áreas de trabajo, bajo un mismo lugar como espacios abiertos y privados, cafetería, roof garden, permite a todo profesionista el poder trabajar de manera productiva y sociabilizar con otros al mismo tiempo.

 

 

 

 

Revisar tambien

Consolidamos la educación con equidad en Oaxaca: IEEPO

En el marco de la glosa del Segundo Informe del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el ...