Inicio / VALLE / Trabajan en rescate del río San Felipe, en La Cascada

Trabajan en rescate del río San Felipe, en La Cascada

2 Trabajan
Desazolvan tramo de la presa Rompepicos, al inicio de la bóveda del río Jalatlaco.

Integrantes del Comité de Vida Vecinal de la colonia La Cascada se reunieron con funcionarios estatales para conocer los avances de las obras de la primera etapa del Proyecto de Rescate del Río San Felipe.

En la reunión de seguimiento se informó que se hicieron todos los estudios y proyectos sobre la situación hidráulica del río, a través de la recopilación y análisis de información, mismos que ya fueron concluidos.

Se explicó que dichos estudios y proyectos ejecutivos de las obras hidráulicas corresponden al tramo de la presa Rompepicos, al inicio de la bóveda del río Jalatlaco.

En lo que refiere al desazolve de la citada presa, el director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Julián Rubén Ríos Ángeles, dijo que con estos trabajos se aumentó la capacidad del vaso de la misma.

Respecto al colector sanitario se sustituyó un tramo de 220 metros de tubería de concreto por uno de polietileno de alta densidad, así como el encofrado de dicha tubería con concreto hidráulico y una caja colectora de concreto armado con sus tapas de registro herméticas. En un comunicado de prensa se detalló que a la fecha la instancia estatal ha realizado el desazolve del vaso de la presa Rompepicos, que tiene una longitud de 146.85 metros de largo y un ancho de 120 metros, desazolvando un volumen de 22 mil 221 metros cúbicos.

De igual forma se rehabilitaron 220 metros de colector sanitario en el cauce del río San Felipe, en el tramo agua, arriba del acueducto y del puente José López Alavés, así como la limpieza general del cauce del afluente en la zona de trabajo. (Quadratín)

Revisar tambien

Impugnación del PRD y PAN es ociosa, frívola e improcedente: equipo Murat

  Oaxaca, Oax.- La vocera de la coalición Juntos Hacemos Más, María de las Nieves ...