Inicio / REGIONAL / Trabajadores de confianza de Sacre, no han cobrado aguinaldo

Trabajadores de confianza de Sacre, no han cobrado aguinaldo

1-TrabajadoresTUXTEPEC.- Al menos 400 trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Tuxtepec siguen esperando que la administración municipal cumpla con el derecho que tienen de recibir su aguinaldo correspondiente a este 2015.

Al respecto, el presidente municipal, Antonio Sacre Rangel, afirmó que todavía están en el proceso de reunir el recurso, que es de aproximadamente de ocho millones de pesos. Dijo que ese año ha sido difícil en cuanto a finanzas se refiere, pero que la administración municipal hizo todo lo que estuvo a su alcance para salir adelante con todos los compromisos que tiene para con la ciudadanía.

Entrevistado al concluir el segundo Informe de actividades de la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municipio, Aidée Llanjo, el alcalde pidió a los trabajadores que no han recibido su agüinado que tangan confianza, que todavía ‘están en eso’, pero que sí se les hará efectivo este beneficio al que tienen derecho como trabajadores.

Abundó que el pago del aguinaldo a poco más de 600 sindicalizados y al cuerpo de la Policía Preventiva Municipal se cumplió la semana pasada, y que para ello se destinaron 15 millones de pesos. Reconoció que el pendiente que aún tienen es el pago a los empleados de confianza, así como a síndicos y regidores.

Abundó que, una vez cumplida esta obligación, el Ayuntamiento de Tuxtepec habrá hecho una erogación de 26 millones de pesos, detallando que para el caso de aguinaldos a los 640 sindicalizados se destinaron 13 millones de pesos, cinco millones más para los elementos policíacos, y que están en el proceso para juntar los ocho millones de pesos para los empleados de confianza.

Sacre Rangel dijo estar satisfecho con el trabajo que realizó el Ayuntamiento durante este año, y manifestó que el 2016 traerá muchas cosas mejores para Tuxtepec, en espera de que lleguen más inversiones para que se reactive la economía del municipio y con ello los empleos para los tuxtepecanos.

Por último envió a la población una felicitación por la celebración de la Navidad y Año Nuevo, e los invitó a vivirlas en paz, disfrutando con la familia. (Sergio Vázquez Herrera/ eltuxtepecano.com)

Revisar tambien

Pochutla aprueba ley que prohibe uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

San Pedro Pochutla, Oax.- Durante la sesión de Cabildo del pasado lunes 16 de julio, ...