Inicio / SALUD / Trabajadoras del hogar remuneradas ya pueden contar con los servicios médicos del IMSS

Trabajadoras del hogar remuneradas ya pueden contar con los servicios médicos del IMSS

  • Asistencia médica, hospitalaria y maternidad

Actualmente las necesidades familiares van creciendo, por lo que papá y mamá tienden a cumplir jornadas laborales mucho más largas, por lo que se ven obligados a contratar una persona que les apoye en las labores del hogar, el cuidado de los niños y hasta las tareas simples como el pago de servicios, etc. convirtiéndose así en parte fundamental y necesaria de la familia.

Por lo anterior el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través del “Apoyo y Servicio para trabajadoras del hogar remuneradas” exhorta a las personas físicas que tengan a su servicio a personal doméstico a incorporarlas de manera voluntaria a los servicios médicos que ofrece el Instituto.

De acuerdo con el Sub delegado en Oaxaca, Fernando Félix Clímaco, las personas físicas que prestan servicio de aseo, asistencia y demás propios o inherentes al hogar de una persona o familia, podrá asegurarse de manera voluntaria, y por conducto de la o el patrón. Otorgándole así el derecho a la cobertura de servicios médicos durante ese año.

Este seguro permite a las trabajadoras domésticas acceder a los servicios médicos, tales como; enfermedades y maternidad (prestaciones en especie), riesgos de trabajo, invalidez y vida, retiro cesantía y vejez, así como ayuda de gastos funerarios.

Alguno de los requisitos que se requieren para su contratación son, inscripción a solicitud expresa del patrón persona física a quien presten sus servicios, de igual forma el asegurado y sus beneficiarios deberán requisitar los cuestionarios necesarios.

Los beneficios inician su cobertura el primer día del mes siguiente al de su contratación y se puede adquirir en cualquier época del año, para mayores informes debe acudir a la Subdelegación del IMSS, ubicada en Armenta y López 821, col. centro, Oaxaca de Juárez, o bien, puedes hacerlo a través del  “Escritorio Virtual” desde el portal de internet www.imss.gob.mx.

Revisar tambien

Consumir menos carne roja puede reducir riesgo de cáncer de mama

Un nuevo estudio publicado en la revista International Journal of Cancer, señala que consumir menos ...