Inicio / SALUD / Trabajadoras del hogar remuneradas ya pueden contar con los servicios médicos del IMSS

Trabajadoras del hogar remuneradas ya pueden contar con los servicios médicos del IMSS

  • Asistencia médica, hospitalaria y maternidad

Actualmente las necesidades familiares van creciendo, por lo que papá y mamá tienden a cumplir jornadas laborales mucho más largas, por lo que se ven obligados a contratar una persona que les apoye en las labores del hogar, el cuidado de los niños y hasta las tareas simples como el pago de servicios, etc. convirtiéndose así en parte fundamental y necesaria de la familia.

Por lo anterior el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través del “Apoyo y Servicio para trabajadoras del hogar remuneradas” exhorta a las personas físicas que tengan a su servicio a personal doméstico a incorporarlas de manera voluntaria a los servicios médicos que ofrece el Instituto.

De acuerdo con el Sub delegado en Oaxaca, Fernando Félix Clímaco, las personas físicas que prestan servicio de aseo, asistencia y demás propios o inherentes al hogar de una persona o familia, podrá asegurarse de manera voluntaria, y por conducto de la o el patrón. Otorgándole así el derecho a la cobertura de servicios médicos durante ese año.

Este seguro permite a las trabajadoras domésticas acceder a los servicios médicos, tales como; enfermedades y maternidad (prestaciones en especie), riesgos de trabajo, invalidez y vida, retiro cesantía y vejez, así como ayuda de gastos funerarios.

Alguno de los requisitos que se requieren para su contratación son, inscripción a solicitud expresa del patrón persona física a quien presten sus servicios, de igual forma el asegurado y sus beneficiarios deberán requisitar los cuestionarios necesarios.

Los beneficios inician su cobertura el primer día del mes siguiente al de su contratación y se puede adquirir en cualquier época del año, para mayores informes debe acudir a la Subdelegación del IMSS, ubicada en Armenta y López 821, col. centro, Oaxaca de Juárez, o bien, puedes hacerlo a través del  “Escritorio Virtual” desde el portal de internet www.imss.gob.mx.

Revisar tambien

Consumo excesivo de alcohol y café puede provocar hipertensión arterial

Con motivo del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, el Instituto Mexicano del Seguro Social ...