Inicio / ESTADO / Trabaja Gobierno del Estado con autoridades de la Sierra Norte

Trabaja Gobierno del Estado con autoridades de la Sierra Norte

El titular de Sinfra, Fabián Sebastián Herrera Villagómez encabezó la mesa de atención en materia de obras, caminos, salud, seguridad y escuelas.

Oaxaca de Juárez, Oax.- El titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Fabián Sebastián Herrera Villagómez encabezó una reunión de trabajo con la Unión de Autoridades Zapotecas de la Sierra Norte (UAZSN), que aglutina a 25 municipios y comunidades, para atender sus planteamientos en materia de obras, caminos, agua, seguridad, escuelas, monumentos históricos, salud y mezclas de recursos, entre otros.

Herrera Villagómez puntualizó que el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa instruyó a redoblar esfuerzos para atender las necesidades de los municipios de esta región e intensificar las tareas que realizan las diferentes secretarías y organismos estatales en coordinación con el Gobierno Federal, para mejorar las condiciones de vida de la población.

En compañía del Presidente Municipal de San Pablo Yaganiza, Virgilio Santaella Barrilla, la Agente Municipal de San Antonio Cuajimoloyas, Carmen Juárez, Presidente y Secretaria de la UAZSN, respectivamente, acordaron avanzar en la atención a diversos temas.

En el caso de la carretera Díaz Ordaz – Cuajimoloyas, Herrera Villagómez y el Director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén Carrasco, informaron sobre los trabajos que se tienen contemplados para la rehabilitación diversos tramos, así como los que contempla el Centro Oaxaca de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En reunión de trabajo con las autoridades del Carrizal, San Francisco Cajonos, San Pedro Cajonos, San Miguel Cajonos y San Pablo Yaganiza, entre otros, se acordó con los Servicios de Salud de Oaxaca revisar la conclusión del Centro de Salud con Servicios Ampliados en Yaganiza, y atender la demanda de dotación de medicamentos en los centros de salud, además de las solicitudes de ambulancias y personal médico.

Además, se agendó una reunión de trabajo con servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública para analizar el establecimiento de otra base en Cuajimoloyas y para mejorar la seguridad e intensificar los patrullajes en toda la región.

Herrera Villagómez dio instrucciones al director del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed), Orlando Hernández Montes, para que la próxima semana realice un recorrido para verificar las condiciones de las escuelas, mientras que el titular del Instituto de Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (Inpac), Rolando Osorio Robles informó de los trabajos que se realizarán en este año en algunos templos históricos, en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

También, se acordó agilizar la atención a la petición de mezclas de recursos con los municipios y que la Secretaría General de Gobierno atenderá diversos planteamientos de las autoridades municipales.

En la reunión participó el Director de la Comisión Estatal del Agua, Benjamín Hernández Ramírez y servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública, del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca y los Servicios de Salud de Oaxaca.

Revisar tambien

Santa María Tlahuitoltepec recibe premio por su buen ejercicio de Contraloría Social

Tlahuitoltepec, Ixtlahuaca y Cahuacúa, promovieron las mejores prácticas para el buen ejercicio de sus recursos ...