Inicio / VALLE / Trabaja Cabildo de Atzompa para mejorar imagen urbana

Trabaja Cabildo de Atzompa para mejorar imagen urbana

2 TrabajaComo parte de las políticas públicas los cuatro regidores de Santa  María Atzompa trabajan para mejorar la calidad de vida de sus conciudadanos y para cambiar la imagen de su comunidad.

La priorización de obras  ha  sido uno de los ejes centrales de su gestión. En lo que va de este año varias colonias han sido beneficiadas, y destacan: dos canales de agua para el descargue de aguas pluviales en el fraccionamiento Oyamel; un puente vehicular terminado al 100 por ciento que  beneficia a poblados circunvecinos de San José Hidalgo; y en la colonia Samaritana, calle Betania, 115 metros lineales de pavimento hidráulico.

Asimismo, hayavances del 50 por ciento de la segunda etapa en la ampliación de energía eléctrica en la colonia Cañadita; drenaje  y rastreo en Avenida Morelos de la colonia Ejido Santa María; en calle Hidalgo de San Jerónimo Yahuiche, en calle Miguel Cabrera y en la colonia Guelaguetza, del ramo 33, fondo 3.

También, concreto Hidráulico en la calle Del Pino de la colonia Samaritana;  una  galera  sobre canchas  de Santa Catarina Montaño; el techado de la cancha de la escuela “Ricardo Flores Magón” en la colonia Forestal; y, finalmente, en respuesta a las gestorías realizadas por padres de familia de la colonia La Cañada, con la propuesta de  generar más espacios educativos, los cuatro regidores han dado el banderazo de inicio a la construcción de nuevos salones para el Jardín de Niños en dicha colonia.

A fin de fomentar las buenas relaciones interpersonaleshan coordinado actividades  recreativas y esparcimiento, como el acto 4×4 Guelaguetza 2014 o domingos  familiares donde incluyen  recorridos en bicicleta y partidos de básquetbol.

Además se han implementado acciones para preservar el medio ambiente, como la limpieza de áreas verdes, pinta de árboles, el cuidado de una reserva ecológica, servicio de recolección de basura; retiro de tierra, deshierbe, barrido y colecta de basura en la carretera de Atzompa.

En  materia de salud se ha realizado la descarcharrización, fumigación campaña de capacitación contra el dengue, programa de salud visual

Con estos resultados, los cuatro regidores  se dijeron comprometidos con los ciudadanos a trabajar por más, ya que consideran que Atzompa estácambiando, aunque reconocen que falta mucho por hacer y cumplir de los compromisos adquiridos.

El regidor de Obras Públicas, Pedro López García expuso en entrevista que les  conmueve el agradecimiento de la gente al ver los resultados; “por ello les decimos que esto aún es el inicio, ya que  seguiremos trabajando para mejorar su calidad de vida”, concluyó.

Revisar tambien

Impugnación del PRD y PAN es ociosa, frívola e improcedente: equipo Murat

  Oaxaca, Oax.- La vocera de la coalición Juntos Hacemos Más, María de las Nieves ...