Inicio / REGIONAL / Trabaja Ayuntamiento en reparación de semáforos

Trabaja Ayuntamiento en reparación de semáforos

Reperan semáforos
El objetivo es agilizar el tráfico vehicular.

TUXTEPEC.- Como parte de algunas de las acciones que el Gobierno Municipal ha emprendido a través de la Dirección de Alumbrado y Limpia Pública y la Jefatura de Alumbrado a cargo de Yadira Corro Márquez y Rubén Magaña Hernández respectivamente, se ha dado inicio a la instalación y reparación de semáforos.

Dicho programa dio inicio el 29 de diciembre del 2014 y ha abarcado la instalación en calles como Daniel Soto, Ocampo, Morelos, 20 de Noviembre y Juárez, Juárez esquina Independencia y Juárez esquina Víctor Bravo Ahuja.

Asimismo se le ha dado atención a bulevares como Francisco Fernández Arteaga, Manuel Ávila Camacho, Plan de Tuxtepec, Benito Juárez, Bicentenario y Cuatro Caminos.

La función principal de un semáforo es facilitar el control del tránsito de vehículos y peatones, de manera que pasen alternadamente a través de la intersección en forma ordenada y segura.

Por ello semáforo permitirá, en consecuencia, reducir y prevenir accidentes en el lugar y su cercanía inmediata, reducir la demora en el cruce, reducir el consumo de combustible en la intersección y reducir la emisión de contaminantes del aire y el nivel de ruidos.

De esta manera el Gobierno municipal trabaja en labores que ofrezcan seguridad no sólo a los automovilistas sino también a los ciudadanos que de manera diaria caminan por las calles de la ciudad.

Revisar tambien

Pochutla aprueba ley que prohibe uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

San Pedro Pochutla, Oax.- Durante la sesión de Cabildo del pasado lunes 16 de julio, ...