Inicio / REGIONES / Tormenta causas daños menores en Tuxtepec

Tormenta causas daños menores en Tuxtepec

 

 

 

Tormenta

TUXTEPEC.- La madrugada de este miércoles un vendaval que azotó en esta región. Los daños cuantificados por Protección Civil Municipal, que dirige Esteban Romero Medina, fueron menores, como la caída de árboles,  tendido de cableado eléctrico, líneas telefónicas y en una casa-habitación.

Apuntó que la contingencia mayor que tuvieron se presentó sobre la Avenida Libertad entre las calles Rayón y Juárez, donde los 20 minutos de  tormenta y los fuertes vientos con rachas de más de 70 kilómetros por hora, derribaron un árbol de almendra.

Comentó que al caer la lluvia derribó un poste de  la línea de teléfono y las ramas alcanzaron el cableado de alta tensión provocando se botaran las cuchillas y dañara el transformador, dejando al primer cuadro de la ciudad y la colonia Santa Clara sin el suministro de energía eléctrica.

Señaló el  funcionario que se trabajó de manera coordinada con el equipo Bomberos, Comisión Federal de Electricidad y Policía Preventiva Municipal, para prevenir cualquier desgracia que lamentar.

Sobre la avenida “20 de Noviembre” un viejo pino sucumbió por el embate de la naturaleza, éste cayó también en cables de alta tensión. El Teatro Hidalgo sufrió daños menores al derribarse un árbol que se encontraba en una propiedad adjunta a este edificio.

En la colonia El Pedral varias casas sufrieron daños al volarles láminas y en la calle Aldama, entre Daniel Soto y Carranza también hubo afectaciones menores.

Por último Esteban Romero Medica recomendó a la ciudadanía estar alertas al pronosticarse que continuará el mal tiempo en la región, así como reportar cualquier emergencia a los fenómenos meteorológicos que se están presentando al número 069, para que se les preste el auxilio que necesiten.

Revisar tambien

Huajuapan cumple 133 años de haber sido elevada a Ciudad

El 7 de octubre se cumplieron 133 años de que la Villa de Huajuapan de ...