Inicio / EDUCACIÓN / Toman normalistas el IEEPO, exigen convocatoria para el ciclo 2014-2015

Toman normalistas el IEEPO, exigen convocatoria para el ciclo 2014-2015

TOMAN-EL-IEEPO-normalistas
Estudiantes de la Escuela Normal de Tamazulapam, exigieron la emisión de la convocatoria para el ciclo escolar 2014-2015. (Foto: Alfredo Juárez).

Héctor F. Villanueva

Estudiantes de la Escuela Normal Vanguardista de Tamazulapam cerraron este martes las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para exigir convocatoria para el ciclo 2014-2015.

Los normalistas que llegaron en dos unidades del transporte público que previamente había secuestrado, cerrando los accesos a la dependencia pública para ser atendidos, ya que exigían la instalación de una mesa de negociación.

Liliana Padilla y Amairani Elorza informaron que solicitan la expedición de la convocatoria para el nuevo ingreso en las 11 normales de Oaxaca, ya que ha decir de ellos esta debió ser emitida desde el mes pasado, pero a la fecha no hay la intensión por parte de la institución y del colegio de directores.

Precisaron que pese a que han solicitado una explicación al respecto, hasta el momento las autoridades educativas, no han dado una respuesta, lo que ha provocado malestar entre la población estudiantil, ya que a estas escuelas acuden jóvenes de escasos recursos.

Advirtieron que con esta situación se está violentando el derecho de cientos de jóvenes que año con año, buscan espacio en las once escuelas normales del Estado, por lo que ese tenor tanto los directores de los planteles como el mismo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, serán responsable de que los jóvenes se queden sin oportunidad de acceso a dichas escuelas.

Finalmente advirtieron que en caso de que no sean atendidos, ni se emita la convocatoria para el ciclo escolar 2014-2015, alumnos de esa escuela se estaría movilizando y estaría solicitando el respaldo de las memas escuelas normales.

 

Revisar tambien

Alex Lora se disculpa con López Obrador por declaraciones de su hija

El músico considera «fuera de lugar» los comentarios que hiciera Celia Lora con Adela Micha ...