Inicio / REGIONES / Toman medidas precautorias para evitar reses con clembuterol

Toman medidas precautorias para evitar reses con clembuterol

Toman

TUXTEPEC.- En el rastro municipal de Tuxtepec no se ha presentado otro caso de clembuterol como el suscitado hace poco más de un mes cuando se detectó en una res sacrificada para consumo humano esta sustancia nociva para la salud, se está continuando con los análisis y toma de muestras para evitar que esto vuelva a suceder, informó el director del Rastro, Lorenzo Íñiguez.

En entrevista expuso que los sellos que había colocado la Jurisdicción Sanitaria ya fueron retirados y que continúan la secuencia de las visitas de la Secretaría de Salud de Oaxaca para analizar el problema del clembuterol. Hace dos semanas, indicó, se tomaron muestras de hígado y que en 15 días tendrán los resultados de las pruebas, también iniciaron los análisis para la detección de fiebre porcina clásica y de Aujeszky, aunque dijo el país está libre de esta enfermedad.

En relación al oficio que le fue entregado al productor del animal que salió contaminado, expresó que Sagarpa está dando seguimiento y que mientras tanto no se le está permitiendo al ganadero ni al introductor el ingreso de su ganado al rastro municipal.

Indicó que el ganado que se sacrifica en el rastro proviene de zona de pastoreo, aunque no descartó que pudiera darse otro caso de clembuterol, ya que hay algunos ganaderos que para engordar más rápido los animales utilizan alimento.

Remarcó que hasta ahora no han tenido otro caso y que en el rastro todo va funcionando por el buen camino.

Lorenzo Íñiguez dio a conocer que en este momento van bien en la matanza, ya que en el mes de abril se tuvo un récord en el área de porcinos en donde sacrificaron mil cien animales.

Para finalizar dijo que se continuarán las medidas precautorias para evitar que algún animal enfermo sea sacrificado. (Sergio Vázquez Herrera/ eltuxtepecano.com).

Revisar tambien

Huajuapan cumple 133 años de haber sido elevada a Ciudad

El 7 de octubre se cumplieron 133 años de que la Villa de Huajuapan de ...