Inicio / CIUDAD / Toma campesinos Casa de Cambio por fraude

Toma campesinos Casa de Cambio por fraude

Toman campesinos
Integrantes del MULT y de la API exigen la entrega del dinero que le corresponde a tres de sus compañeros. Foto: Alfredo Juárez

Héctor F. Villanueva

Integrantes del Partido Unidad Popular (PUP) y del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) y de la Asamblea Popular Indígena tomaron este jueves la Casa de Cambio “El resplandor”, al asegurar que hace funciones de Caja de Ahorro en Ejutla de Crespo y Miahuatlán de Porfirio Díaz, reteniendo a la gente por más de ocho meses su dinero.

En entrevista, Daniel Ávila Serrano, miembro de la Comisión Política del PUP, indicó que a dos de sus compañeras les han retenido su dinero por más de ocho meses, mientras que a otro compañero por más de un año, aunque se tiene el conocimiento de otras personas, pero indicó que su organización sólo da la cara por sus agremiados.

Precisó que a una de sus compañeras se le han retenido de manera indebida 54 mil pesos, a otra 59 mil pesos, las dos de la caja de ahorro ubicada en Ejutla; mientras que a un compañero de Miahuatlán le han retenido 360 mil pesos.

Explicó que el argumento de esta casa de cambio es que el dinero proviene de Estados Unidos y Canadá, que lo mandaron hace seis meses pero que el envío ha sido lento, y el otro argumento es que compraron inmuebles, pero que en cuanto vendan los edificios entonces les entregarán su dinero.

Advirtió que esto es un fraude más de los que ha permitido el Gobierno estatal, que es el que autoriza este tipo de giros y aunque sabe de su presencia simplemente no se ha presentado para revisar la situación.

Ante esta situación manifestó que esperarían a que llegue algún representante legal de esa empresa y le pagara a sus compañeros, ya que les han dado cuatro promesas de pago desde el mes de octubre, sin que a la fecha cumplan.

Finalmente advirtió que no liberarían las oficinas en tanto no se entregue el dinero sus compañeros, quienes han resultado afectados.

Revisar tambien

Honra Ayuntamiento a Juárez en su 147 aniversario luctuoso

Al pie del hemiciclo del Benemérito de las Américas, en el Cerro del Fortín, servidores ...