Inicio / REGIONAL / Todo un éxito el certamen » Señorita Puerto Escondido 2014″

Todo un éxito el certamen » Señorita Puerto Escondido 2014″

Señorita-Puerto-Escondido-2014
Beleyra Quiroz Robles «Señorita Puerto Escondido 2014».

En los eventos de ante sala de las tradicionales Fiestas de Noviembre, la noche del sábado 25 de octubre se realizó en este destino de playa el Certamen de Belleza “Señorita Puerto Escondido 2014”, en un ambiente familiar y ante cientos de asistentes, diez hermosas chicas dieron lo mejor de sí en cada una de sus pasarelas y la simpática Beleyra Quiroz Robles resultó ser la nueva soberana de estas fiestas locales.

En el evento estuvieron presentes el Agente Municipal de estaciudad, Lic. Victorino Peña González, así como su esposa la Presidenta del Subcomité DIF, Lic. Doribel Gutiérrez de Peña, el agente Municipal suplente, Dr. Miguel Ángel Olvera e invitados especiales entre ellos Karla Méndez Hernández “Miss Earth Oaxaca 2014”.

Este año el certamen se desarrolló como “Un Tributo a la Mujer de la Costa Oaxaqueña” por lo que en el “opening” las aspirantes salieron al escenario portando trajes típicos regionales de Puerto Escondido, Jamiltepec Mestizo, Putla Villa de Guerrero, San Gabriel Mixtepec, Santos Reyes Nopala, San Pedro Pochutla, Santa Catarina Juquila, Santa María Huatulco, San Pedro Mixtepec y Pinotepa Nacional.

En la etapa de ropa casual, Elda Cristina Morales Márquez, Lizeth Santos Hernández, Itzel Getsemaní Ríos Hernández, Anahí Soledad Arellanes Bautista, Rosa Elena Martínez Ramírez, Beleyra Quiroz Robles, Jennyfer Arlett Soriano Canseco, Viridiana González Baños, Laura Janeth Vásquez Mendoza y Sonia Beatriz Ortega López portaron blusas con bordados oaxaqueños del diseñador Fausto Rodríguez.

Segundo lugar
Elda Cristina Morales Márquez «Segundo Lugar».

Sin duda la pasarela que acaparó las miradas de todos los asistentes fue la de traje de baño donde además de mostrar sus esculturales cuerpos, todas portaron accesorios diseños por Biniza Rosales; por su parte el jurado calificador estuvo conformado por los diseñadores Gardenia Olivera y Fausto Rodríguez, el empresario Adrian Castro y el representante de Biniza Rosales, Javier Barzalobre, los cuatro tuvieron una difícil decisión al designar los tres primeros lugares.

En la última pasarela que correspondió a la de vestido de noche, las diez participantes lucieron diseños exclusivos de Gardenia Olivera y Mario Olivera, en esta etapa Cristina Morales, Lizeth Santos, Itzel Ríos, Anahí Arellanes, Rosa Martínez Ramírez, Beleyra Quiroz, Jennyfer Soriano, Viridiana González, Laura Vásquez y Sonia Ortega lucieron simplemente hermosas, gracias a la ardua preparación de Salvador Merlín Director de “Miss Earth Oaxaca”.

Señorita simpatía
Itzel Getsemaní Ríos Hernández, Tercer Lugar y «Señorita Simpatía».

Previo a la selección de las cinco finalistas se realizaron las premiaciones especiales como “Señorita Simpatía” que fue para Itzel Getsemaní Ríos y fue otorgado por las participantes; “Señorita Fotogenia” fue para Laura Janeth Vásquez y cuyo premio fue designado por el Director General de “Ideas Productions” el fotógrafo profesional Higinio Zúñiga, y por primera vez se otorgó el premio denominado “Embajadora Turística” el cual consistió en presentar un video promocional de Puerto Escondido y la ganadora fue Anahí Soledad Arellanes.

La acreedora a la anhelada corona, así como el cetro, el título “Señorita Puerto Escondido 2014” y 10 mil pesos en efectivo fue para la guapa Beleyra Quiroz Robles, el Segundo Lugar y 7 mil pesos fueron para la sonriente Elda Cristina Morales Márquez, el tercer lugar y 5 mil pesos se los adjudicó Itzel Ríos Hernández, estas tres jovencitas junto con Laura Janeth Vásquez Mendoza y Lizeth Santos Hernández, resultaron ser las cinco finalistas.

Después de coronar a la ganadora, el Agente Municipal de Puerto Escondido, Lic. Victorino Peña González agradeció a todos los involucrados especialmente a Salvador Merlín por su profesionalismo en la realización de este certamen que da apertura a las tradicionales Fiestas de Noviembre 2014, dijo que al igual que en años anteriores, el presupuesto que se otorgaría para estas fiestas ha sido escaso y su administración auxiliar  hará todo lo posible por sacar adelante estas celebraciones que le dan proyección nacional e internacional a este importante destino de playa del sureste mexicano.

Revisar tambien

Pochutla aprueba ley que prohibe uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

San Pedro Pochutla, Oax.- Durante la sesión de Cabildo del pasado lunes 16 de julio, ...