Inicio / CULTURA / Tlalpan va por recuperación de zona arqueológica de Cuicuilco

Tlalpan va por recuperación de zona arqueológica de Cuicuilco

88.9 noticias/Autoridades delegacionales de Tlalpan y del Instituto Nacional de Antropología e Historia, recuperarán la zona arqueológica de Cuicuilco.

El proyecto para rehabilitar uno de los basamentos más antiguos e importantes de la Ciudad de México, ubicado en Insurgentes y Periférico, consiste en sustituir la reja perimetral que contará con una galería externa; será remodelada la plaza pública en la entrada principal y se mejorará la iluminación al interior y exterior de la zona.

Además, se construirá una biblioteca-hemeroteca, y el museo ubicado a un costado de la Pirámide de Cuicuilco, será ampliado.

También se contempla la recuperación total del montículo de Peña Pobre, ubicada dentro del Parque Loreto y Peña Pobre en Insurgentes y San Fernando. Ahí se sustituirá de igual forma, la barda perimetral de piedra, por una de vidrio que permita visibilizar este basamento cuicuilca.

Adicionalmente n se modificará un tramo de la calle de Zapote para mejorar la movilidad y seguridad de la zona, y se concluirá la Torre de Investigación de la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

El área de intervención de este proyecto busca conservar la historia de los cuicuilcas, considerada la civilización más antigua del Valle de México, cuyos basamentos datan de los 800 años antes de Cristo y su extinción se dio a raíz de la erupción del Volcán Xitle.

Revisar tambien

“Urgente que en  zaachila se cree museo comunitario”: arqueólogo zaachileño

El arqueólogo Vicente Cruz señaló que en una excavación realizada en el Barrio de San ...