Inicio / CULTURA / Tesoros de México, reconocimiento al confort y tradición de hoteles y restaurantes oaxaqueños

Tesoros de México, reconocimiento al confort y tradición de hoteles y restaurantes oaxaqueños

 

 

 

TESOROS DE MEXICO (5)La Ciudad de Oaxaca guarda encantos mestizos en todos sus rincones, siempre aderezados de cultura, tradición y autenticidad. Para la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), testimonio de estas joyas capitalinas son su excelsa arquitectura y su exquisita gastronomía, producto del encuentro entre la ancestral tradición zapoteca y la presencia española.

Los hoteles y restaurantes de la capital oaxaqueña albergan edificaciones coloniales y procreadas, platillos repletos de color, aroma y sabor, sin dejar de lado la renovación constante, siempre en favor de sus visitantes.

El corazón de Oaxaca guarece 11 de estos espacios, cuya excelencia y altos estándares de servicio han dado pie a ser acreedores al galardón “Tesoros de México” otorgado por la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), el cual reconoce a establecimientos que ofrecen una experiencia extraordinaria en ambientes mexicanos con personalidad, autenticidad, originalidad, confort, quietud, sofisticación y lujo para clientes que buscan exclusividad y excelencia.

Desde 2012, la STyDE ha acompañado a 7 hoteles y 4 restaurantes oaxaqueños durante un meticuloso proceso de certificación para ser dignos de esta excelencia, quienes además, brindan una singular arquitectura, refinamiento de decoración, cocina de autor y fusiones culinarias que permiten al visitante vivir en carne propia el estilo oaxaqueño tradicional, combinado con la modernidad en su máxima expresión.

De acuerdo con información de Sectur, al contar con el distintivo “Tesoros de México” los establecimientos y las ciudades que los alojan, elevan la calidad en su oferta turística y por ende atraen visitantes que buscan experiencias refinadas.

 

Alojamiento con excelencia

 

Los hoteles de Oaxaca de Juárez, merecedores del nombramiento como Tesoros de México son: Hotel Boutique de la Parra, armazón de Hacienda a escasos pasos del Zócalo de la ciudad; Azul de Oaxaca Hotel+ Galería, de estructura y estilo contemporáneos, conservando detalles y atmosferas artísticas; Hotel la Casona de Tita, casa que data del siglo XIX, cuya restauración combina elegancia decimonónica y comodidad actual.

Completan la lista: Hotel Boutique Casa Catrina, confortable lugar con fácil acceso a los principales atractivos turísticos del Centro Histórico; Hotel Casa Oaxaca, su geometría colonial alinea espacios alrededor de un tradicional patio; Hotel Boutique Parador San Miguel Oaxaca, acogedor espacio que cuenta con una distintiva colección de artesanías oaxaqueñas; Hotel Hacienda los Laureles & Spa, cuyas habitaciones y suites se conectan con una bella terraza, un florido jardín y una hermosa vista panorámica.

Revisar tambien

Dona  Demián Flores carpeta “Gráfica Cimarrón” al IAGO

El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) agradece al maestro Demián Flores la donación ...