Inicio / REGIONAL / Termina conflicto entre Sindicato “12 de Julio” y el Ayuntamiento

Termina conflicto entre Sindicato “12 de Julio” y el Ayuntamiento

1-Termina
Fátima Bernabé Nardo renunció a la dirección de la Estancia Infantil “Rosalía Villaseñor”.

TUXTEPEC.- Aproximadamente a las 15:30 horas de este lunes los trabajadores del sindicato “12 de Julio” liberaron los accesos a la ciudad e iniciaron el desalojo del Palacio Municipal que mantenían tomado desde la tardedel pasado jueves, luego de que Fátima Bernabé Nardorenunciara a la dirección de la Estancia Infantil “Rosalía Villaseñor”.

El Sindicato “12 de Julio” se declaró paro general el jueves por la tarde, luego de que denunciara maltrato y exigiera respeto hacia los sindicalizados al servicio del Ayuntamiento, principalmente por parte de la directora de la Estancia Infantil, Fátima Bernabé Nando.

Al entrar en negociaciones la dirigencia sindical presentó un pliego de peticiones a una comisión que nombró el alcalde Antonio Sacre Rangel para que llevara a cabo las negociaciones y dar solución al conflicto.

Tras romperse las negociaciones la tarde-noche del domingo, la directiva anunció que al no encontrar respuestas positivas a sus demandas, suspenderán además del servicio del limpia el de agua potable.

El mismo domingo por la noche, en conferencia de prensa, el alcalde Sacre Rangel dio a conocer que el avance en las negociaciones arrojaba el pago de la prima de antigüedad, la contratación para cubrir cuatro plazas vacantes de trabajadores sindicales fallecidos, la gestión para la recuperación de los seguros de vida de trabajadores que fallecieron en los años 2011, 2012 y 2013 la tabulación del personal conforme a la categoría y salario y la actualización y pago de vacaciones del personal sindicalizado.

Pero no hubo acuerdo en lo que se refería a la renuncia de la directora Bernabé Nando, y plantearon la integración de una comisión para que llevara a cabo una investigación sobre el trabajo y el proceder de directora, y de acuerdo al resultado se tomarían medidas de ser cierto su destitución y de no ser así permanecería en su cargo.

La mañana de este lunes los trabajadores sindicalizados al servicio del Ayuntamiento volvieron a tomar los accesos principales a la ciudad como medida de presión.

Pasado el mediodía, en rueda de prensa y luego de haber dialogado con el presidente Sacre Rangel, Bernabé Nando renunció a su cargo como directora de la estancia infantil.

Luego de la renuncia el Sindicato “12 de Julio” comenzó a liberar los bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, así como a desalojar el Palacio Municipal que mantenían tomado desde la tarde del pasado jueves.

De esta manera concluyó el conflicto que mantenían los empleados del Sindicato “12 de Julio” con el Gobierno municipal.(Sergio Vázquez Herrera/ eltuxtepecano.com/2013)

Revisar tambien

Pochutla aprueba ley que prohibe uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

San Pedro Pochutla, Oax.- Durante la sesión de Cabildo del pasado lunes 16 de julio, ...