Inicio / Principales / Termina capacitación de 150 voluntarias rurales de salud

Termina capacitación de 150 voluntarias rurales de salud

foto-clausura-1El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en su esquema de Próspera, realizó la clausura del Curso de Capacitación dirigido a 150 Voluntarios Rurales de Salud del distrito de Zimatlán y Sola de Vega, con el objetivo de disminuir la muerte materna, principalmente en la Sierra Sur y Valles Centrales.

De acuerdo con el doctor Ariel Hernández Díaz, el curso obedece al Plan de Intervención para disminuir muerte materna, planificación familiar, así como acciones preventivas para evitar la propagación del dengue, paludismo y chikungunya, que se viene presentando en la región de Valles Centrales y en otras zonas del Estado de Oaxaca.

Durante el acto efectuado en el Teatro Municipal del Ayuntamiento de Zimatlán de Alvarez, y en presencia de la presidenta Yolanda Britania Alvarez, quien dio la bienvenida, el delegado estatal del IMSS en Oaxaca, doctor Juan Díaz Pimentel, al clausurar los trabajos, felicitó a los participantes al tiempo que les hizo un llamado para que trabajen mucho en la prevención.

“Todas las acciones de prevención tendrán éxito en sus objetivos a través de ustedes porque son pieza toral en sus comunidades”, les dijo, y destacó que entre otras medidas para erradicar padecimientos como: chikungunya, dengue y paludismo, hay que trabajar en la descacharrización, y fumigación pero de manera preventiva, sin descuidar el patio limpio y limpia de cacharros.

A fin de evitar incrementos en enfermedades crónico-degenerativas, Díaz Pimentel resaltó las actividades que realiza el IMSS: de promoción de la salud, así como prevención y detección oportuna del cáncer. Finalmente, hizo un exhorto para fortalecer el programa de planificación familiar, ya que es la única forma de evitar que se sigan presentando muertes maternas.

Durante el acto, también estuvieron presentes, la regidora de Salud de ese municipio, Gladys Azucena Hernández Cruz y el gerente del Programa IMSS-Próspera, Ariel Gamaliel Hernández Díaz, respectivamente.

Revisar tambien

Con música y teatro Jardín “Juana C. Romero” educa en valores

          Janet González Tehuantepec, Oax.- Alumnos del segundo grado, grupo “A”, ...