Inicio / Principales / Teposcolula, cuna de majestuosa arquitectura

Teposcolula, cuna de majestuosa arquitectura

3-Teposcolula
Teposcolula no ha dejado de ser un importante sitio estratégico, como en su momento lo fue para los frailes dominicos.

Existe en el estado de Oaxaca una notable presencia tradicional, religiosa y arquitectónica procedente de la orden religiosa española de los dominicos. Esta determinante herencia cultural para los oaxaqueños cobra una especial relevancia en la región Mixteca, donde a partir del año 1535 se establecieron doctrinas católicas importantes, por ende ocurrieron asentamientos de frailes y se edificaron imponentes templos.

Los dominicos encontraron en la localidad de San Pedro y San Pablo Teposcolula un importante bastión para la evangelización por la abundancia de tierra y agua, por lo que se establecieron en el año 1541, iniciando poco después la construcción de un fabuloso conjunto religioso, el cual permanece prácticamente intacto.

Para la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) San Pedro y San Pablo Teposcolula no ha dejado de ser un importante sitio estratégico, como en su momento lo fue para los frailes dominicos. Ahora esta comunidad mixteca es trascendente dado su potencial turístico para el estado, ya que el 25 de septiembre, el municipio fue denominado por la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) como Pueblo Mágico y por ello hoy hay más oportunidades de desarrollo en la zona.

De acuerdo con el titular de la STyDE, José Zorrilla de San Martín Diego, el “Programa Pueblos Mágicos” contribuye a revalorar un conjunto de poblaciones del país que por sus características sociales y culturales únicas, deben ser impulsadas y promocionadas. “Invitamos  a disfrutar de la oferta turística con la que cuenta Teposcolula, pues representa una alternativa fresca y diferente para los visitantes nacionales y extranjeros”.

Para Felipe de Jesús Morales Lara, Presidente municipal de San Pedro y San Pablo Teposcolula,  con este nombramiento se espera duplicar el número  de visitantes; “esperamos tener una mayor derrama económica para beneficio de la comunidad, y ojalá dé pie para que los turistas visiten más comunidades de la región Mixteca estando ya en Teposcolula”.

Revisar tambien

Con teatro y mucha diversión finaliza Curso de Verano del AGEO 2019

      Tlalixtac de Cabrera, Oax.- Luego de dos semanas de diversión y nuevos ...