Inicio / CIUDAD / TEPJF da revés a regidores seguidores del ex administrador de Atzompa, Leonel Santos

TEPJF da revés a regidores seguidores del ex administrador de Atzompa, Leonel Santos

 

EXREGIDORES-DE-ATZOMPA
Regidores del ayuntamiento de Santa María Atzompa, indicaron que acatarán la resolución del TEPJF, pero que harán valer su mayoría. (Foto: Alfredo Juárez).

Héctor F. Villanueva

Ante la resolución emitida por la Sala Superior de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, regidores opositores al presidente municipal de Santa María Atzompa, Jaime Francisco López García, señalaron que acatarán ese dictamen pero advirtieron que siguen siendo mayoría y en ese sentido se deberá respetar la mayoría en las sesiones.

En conferencia de prensa los regidores afines al ex administrador municipal, Leonel Santos Cabrera, Jorge Álvarez López, Milton Onassis Hernández Aguilar, Pedro López Martínez y Antonio García Hernández, quienes venían manejando de manera ilegal los recursos  que corresponden al municipio de Santa María Atzompa, señalaron que acatarán la resolución aunque no están de acuerdo.

Señalaron que en un hecho sin precedente, el pasado 4 de junio, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  emitió una resolución que podría convulsionar al Estado de Oaxaca tomando en cuenta que más de 400, de los 570 municipios de la entidad se rigen bajo el régimen de Sistemas Normativos Internos (Usos y Costumbres), pues le reconoce a las asambleas generales poder para desconocer y alterar las decisiones de un cabildo legalmente constituido.

Refirieron que es evidente que una vez más se impone la decisión política ante la razón jurídica y “triunfa la mentira sobre la verdad”, ya que lejos de solucionar el conflicto interno del cabildo de Santa María Atzompa, lo politiza y polariza aún más, pues nadie puede  negar que las decisiones al interior de un cabildo municipal se toma por mayoría de concejales.

 Advirtieron que aun cuando acatarán la resolución de la sala superior del TEPJF, pero no aceptarán las imposiciones del presidente municipal, ni modificaran el proyecto de trabajo con los representantes de las agencias, colonias, fraccionamientos y barrios del municipio, por lo que seguirán ejecutando los recursos a favor del municipio.

 Finalmente, pidieron respeto a la autonomía municipal y que los problemas de Santa María Atzompa, se resuelvan en ese municipio, sin intervención de terceros.

Con esta resolución el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, da un revés al grupo afín al ex administrador de Santa María Atzompa, quienes de manera ilegal venían manejando los recursos con el respaldo de supuestos representantes de agencias y colonias de esa demarcación.

Revisar tambien

Certifica Sectur a comerciantes de mercados de Oaxaca de Juárez

    Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Turismo del Estado (Sectur Oaxaca), en ...