Inicio / TECNOLOGÍA / Tener hijos sin óvulos podría ser posible

Tener hijos sin óvulos podría ser posible

 

 

ovuloEl estudio publicado en Nature Communications sugiere que en el futuro las mujeres podrían ser removidas de proceso de creación de bebés, pero por ahora, ayuda a comprender algunos detalles de la fertilización.

Un grupo de científicos de la Universidad de Bath aseguró que algún día la procreación humana será posible sin que los óvulos sean requeridos, de acuerdo con experimentos realizados recientemente en los que dieron vida a ratones bebés saludables, engañando a los espermas con un óvulo artificial.

El estudio publicado en Nature Communications sugiere que en el futuro las mujeres podrían ser removidas de proceso de creación de bebés, pero por ahora, ayuda a comprender algunos detalles de la fertilización.

Los científicos comenzaron los experimentos con un óvulo que no había sido fertilizado, luego usaron una serie de químicos para convertirlo en un pseudo-embrión, éste compartía muchas características con los embriones ordinarios, tales como las células de la piel o la forma en que se dividían y manejaban su ADN.

Los investigadores cayeron en cuenta de que si podían inyectar espermas en los pseudo-embriones para crear ratones bebés saludables, entonces en un futuro se abría la posibilidad de obtener resultados similares en seres humanos utilizando células que no provengan de los óvulos.

En el experimento con ratones las posibilidades de un embarazo eran de una sobre cuatro. “Esta es la primera vez que alguien es capaz de mostrar que cualquier otra cosa diferente a un óvulo, combinada con un esperma puede dar descendencia”, dijo el doctor Tony Perry, involucrado en la investigación para el sitio web de la BBC News.

Otro de los aciertos de la investigación fue la comprensión del mecanismo exacto de la fertilización, ya que lo que ocurre cuando un esperma se fusiona con un óvulo sigue siendo un misterio.

Perry asegura que el hallazgo revoca cerca de 200 años de pensamiento científico.

Revisar tambien

Científica mexicana crea bebida que reduce los niveles de glucosa y presión arterial alta

Tomando como inspiración la bebida tradicional china llamada “kombucha” —un té fermentado a partir de ...