Inicio / TECNOLOGÍA / The Legend of Zelda: Breath of the Wild será el último título de Nintendo para Wii U

The Legend of Zelda: Breath of the Wild será el último título de Nintendo para Wii U

Tal como se pensábamos, el lanzamiento del Nintendo Switch significa la última etapa de vida del Wii U. Reggie Fils-Aime ha confirmado a Polygon que el próximo 3 de marzo saldrá el último título para la penúltima consola de Nintendo.

En concreto Reggie habla de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, este juego será el último que desarrolle Nintendo para el Wii U. Quizá podríamos ver llegar algún título de un third-party o algún estudio independiente, pero el poco apoyo que ha tenido la consola por parte de desarrolladores deja pocas posibilidades de ello.

Empecemos a decirle adiós al Wii U

Con esto podemos confirmar que el próximo 3 de marzo será la despedida de Nintendo al Wii U. Algo que hasta cierto punto intuíamos, pues ahora la empresa japonesa tendrá que poner todos sus esfuerzos en su nueva propuesta: Switch.

Como es lógico, Nintendo seguirá dando soporte para el juego en línea, principalmente porque hay títulos, como Splatoon, en los que estas funciones son imprescindibles. También seguirá permitiendo el acceso a todo el catálogo del Wii U por medio de la eShop.

El Wii U salió al mercado en 2012, de esa fecha para acá vendió unas 13.36 millones de unidades, significando un fracaso al conocer que su antecesor, el Wii, puso en el mercado unas 100 millones de unidades.

Lo mejor de todo es que los fans de Zelda recibirán, antes de la muerte definitiva de la consola, uno de los mejores títulos de la saga. Eso sí, tendrá algunas diferencias respecto a la versión de Switch, por ejemplo, la resolución se quedará 720p y correrá a 30fps.

Revisar tambien

Hongo convierte a hormigas en ‘zombis hambrientos’

El hongo parásito conocido como ‘Ophiocordyceps unilteralis’ controla los músculos de la hormiga para manipular ...