Inicio / TECNOLOGÍA / ¿Soñaste con una laptop con tres pantallas? Razer la ha convertido en una realidad

¿Soñaste con una laptop con tres pantallas? Razer la ha convertido en una realidad

CES 2017 también sirve para que muchas empresas muestren prototipos de equipos que posiblemente tarden un poco llegar al mercado, pero que demuestran las capacidades de diseño y tecnología con las que pueden competir en el mercado.

Razer ha sido una de las empresas que han mostrado prototipos. La firma americana ha demostrado que es posible crear un portátil con tres pantallas, sabemos que el concepto suena a locura, sin embargo, seguro alguien ha soñado con un equipo así.

El producto lleva por nombre Project Valerie y monta un par de pantallas plegables adicionales a la principal. Los paneles son de 17.3 pulgadas, con resolución 4K y tecnología IGZO.

Lo interesante del portátil no es sólo que tiene tres pantallas, sino que Razer pudo incluirlas en un equipo con poco más de 5 kilogramos de peso y 3.8 centímetros de grosor. Las pantallas hacen uso de un sistema de bisagras diseñado para la ocasión, este GIF muestra cómo funcionan:

Muchos pueden pensar que el equipo está pensado para gamers, sin embargo, sus tres pantallas también podrían ser aprovechadas por aquellos que necesitan una multitarea, por ejemplo, para editar video o fotografía.

En torno a las especificaciones sólo se sabe que la GPU será una GTX 1080, la nueva gráfica insignia Nvidia que en teoría no tendría problemas de mover las tres pantallas. Como dato, la resolución total sería 12K, una cifra impresionante.

Hay muchos detalles del equipo que no se han revelado, no se saben las especificaciones exactas ni la autonomía, aunque del segundo apartado suponemos que la cifra no será elevada, principalmente por la cantidad de pixeles que tiene que alimentar.

Tampoco se sabe nada sobre su precio, pero no podemos esperar que sea producto económico. Sólo como referencia, el Blade Pro empieza de los 3,499 dólares, así que dejamos a su imaginación cuánto costaría esta bestia.

Revisar tambien

Hongo convierte a hormigas en ‘zombis hambrientos’

El hongo parásito conocido como ‘Ophiocordyceps unilteralis’ controla los músculos de la hormiga para manipular ...