Inicio / TECNOLOGÍA / Nintendo por fin revela -casi- todas las especificaciones del Nintendo Switch

Nintendo por fin revela -casi- todas las especificaciones del Nintendo Switch

Un par de semanas han pasado desde que Nintendo por fin reveló al mundo los detalles más importantes de su nueva consola. Ya sabemos que el Switch llegará al mercado el 3 de marzo, así como los juegos que llegarán poco a poco a la plataforma, de los cuales el más destacado es, por supuesto, The Legend of Zelda: Breath of the Wild ya que se lanzará el mismo día que la consola.

Durante la presentación, se compartieron múltiples detalles de la consola, mismos que recopilamos en un post, pero a pesar de esto, quedaron en penumbras otros datos importantes. Ha sido hasta ahora cuando Nintendo por fin ha abierto una sección de especificaciones en su sitio web para Reino Unido, dando a conocer casi todos los detalles faltantes.

El procesador y la tarjeta gráfica, los evidentes ausentes


Cuando decimos que casi todas las especificaciones fueron reveladas nos referimos a que el procesador y la tarjeta gráfica siguen siendo un misterio. Sin embargo, eso no quiere decir que no hayan interesantes datos por revisar, así que comencemos.

El primero es la vista del menú principal, mostrado en la imagen de portada, desde donde elegiremos el título a jugar, manejaremos las configuraciones de los juegos así como de la cuenta de usuario, y finalmente también administraremos a nuestros amigos. Noticias, Nintendo eShop y Álbum son las tres principales secciones.


Por otro lado, también se muestra un poco más a detalle los tres modos en que la consola se puede disfrutar: el Modo Televisión, conectada al dock principal; el Modo Tablet, que hace uso de un pequeño descanso para mantener la pantalla erguida y así poder jugar con los Joy-con juntos o separados; y el Modo Portátil, que adjunta los controles al costado de la tablet.

También se menciona nuevamente el modo de juego en línea, ya se para jugar con personas alrededor del mundo o bien en modo local. En este segundo modo, se pueden conectar hasta ocho consolas mediante una red Wi-Fi y así extender la diversión.


En cuanto a las especificaciones técnicas, se confirma lo que ya se sabe. La consola tiene una pantalla táctil de 6.2 pulgadas con resolución 720p, pero al conectarse al dock es cuando despliega su máxima resolución FullHD. Al tener los Joy-Con conectados sus dimensiones son de 102 x 239 x 13.9 milímetros y un peso de 398 gramos (sin los controles el peso se reduce a 297 gramos).

Se menciona un chip Nvidia Tegra personalizado, pero hasta ahí, mientras que la memoria interna es de 32 GB, expandible vía tarjetas microSD. Tiene altavoces de calidad estéreo y puerto USB Type-C que dobla funciones, ya sea para cargar la consola cuando esté en modo portátil o bien para conectarse al dock y pasar a modo televisión.

Detalle importante es el de la capacidad de su batería: 4,310 mAh, que como ya hemos mencionado antes promete entre 2.5 y 6 horas de juego con una sola carga. El tiempo necesario para la carga completa es de 3 horas aproximadamente estando en modo de reposo, es decir que aumentará en caso de usar la consola mientras está conectada a la toma de corriente.

Los detalles de la ubicación de puertos, sensores y demás de la consola se pueden ver a detalle en las siguientes imágenes:



En cuanto al dock, nos encontramos con un solo LED en el frente que se enciende cuando la imagen ha comenzado a transmitirse a la televisión. Por el otro lado, en la parte trasera hay una tapa que esconde los conectores a la toma de corriente, puerto USB 2.0 (con futuro soporte a 3.0), importante notar que son tres puertos USB los disponibles (dos al costado y uno atrás), y la salida HDMI.

Por dentro estará el puerto USB Type-C que permitirá la conexión entre consola y dock. Finalmente, el dock tiene unas dimensiones de 104 x 173 x 54 milímetros y un peso de 327 gramos. Detalles de estos puertos a continuación:



Los Joy-Con tienen más secretos

En su momento ya hablamos de los controles Joy-Con, pero al parecer hay algunos detalles adicionales que ahora Nintendo también ha revelado. Sus dimensiones son de 102 x 35.9 x 28.4 milímetros con un peso de 49 gramos para el izquierdo y 52.1 gramos para el derecho.


Entre las pocas diferencias que encontramos entre uno y otro están que el derecho esconde tecnología NFC (para los Amiibos) y el sensor infrarrojo, que detecta formas y distancia, que será ocupado en algunos juegos. En la mano izquierda nos encontraremos con el botón dedicado a realizar capturas de pantalla.

Ambos se conectan por medio de Bluetooth 3.0 a la consola y tienen una batería de 525 mAh que promete una autonomía de hasta 20 horas, con un tiempo promedio de carga de 3.5 horas. Finalmente, ambos cuentan con acelerómetro, giroscopio y retroalimentación háptica, es decir que vibran y dependiendo del juego o la situación pueden variar su patrón e intensidad.


Adicionalmente, también tenemos un vistazo a las correas Joy-Con que además de asegurar los controles a las muñecas para que no salgan volando con algún movimiento, añaden un par de botones SR/SL más grandes y fáciles de manejar.

Finalmente está el Joy-Con Grip, el complemento que permite sujetar ambos Joy-Con en un mismo control. No tiene más detalles que un LED que indica el número de jugador. Importante mencionar que los Joy-Con no se pueden cargar con el grip, al menos no con este que viene incluido en la caja. Nintendo ha dicho que se venderá por separado un grip con capacidad de carga.

Solo queda seguir esperando

Cada vez falta menos para el 3 de marzo, fecha en que la consola llegará a los mercados de Estados Unidos, Japón y algunas otras afortunadas regiones. En el caso particular de México, aún no se ha anunciado la fecha en que lo veremos llegar y mucho menos su precio, aunque las especulaciones ya han comenzado.

via. xataka.com

Revisar tambien

Los ‘taxis’ voladores cada vez más cerca: Uber y la NASA firman un acuerdo

El futuro es hoy. Los coches voladores abandonan la ciencia ficción para instalarse definitivamente en ...