Inicio / TECNOLOGÍA / Mexicanos diseñan guante para facilitar comunicación a pacientes

Mexicanos diseñan guante para facilitar comunicación a pacientes

CIUDAD DE MÉXICO.- Alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), diseñaron una herramienta tecnológica, la cual mediante un guante y una aplicación móvil (app), permite la comunicación de pacientes que muestran secuelas de enfermedades neurodegenerativas.

Speaking Glove, es el nombre del proyecto con el que el paciente puede comunicar que tiene hambre, dolor, sueño, cansancio, necesidades fisiológicas o higiénicas, entre otras.

Para el desarrollo del proyecto el equipo multidisciplinario de la BUAP dotó al guante con cinco biosensores, uno por cada dedo, así los movimientos podrán ser captados, y enviados a la app, la cual dará a conocer la necesidad del paciente.

Asimismo, los alumnos, programaron con la aplicación Speaking Glove cada una de las designaciones de movimiento que corresponde a la necesidad expresada y esta pueda ser emitida mediante una notificación de voz al celular o dispositivo del cuidador del paciente.

“Seguimos trabajando para poder añadir otras posibilidades de movimiento, por el momento se utilizan solo los dedos, pero al integrar el acelerómetro y giroscopio, tendremos más posibilidades de incluir giros, de medir las posiciones en tres ejes, así como su aceleración”, destacó.

En la actualidad la innovación de los estudiantes tiene un costo comercial de entre cuatro y cinco mil pesos, mismo que hasta el momento sólo se encuentra para Android. No obstante, buscarán desarrollar la versión iOS.

Revisar tambien

Paint se queda, anuncia Microsoft

PARÍS, FRANCIA.- El programa de dibujo y tratamiento de imagen Paint, creado en 1985 junto ...