Inicio / TECNOLOGÍA / Meitu: los filtros son cosa del pasado, lo de hoy es convertirse en un anime

Meitu: los filtros son cosa del pasado, lo de hoy es convertirse en un anime

Las aplicaciones de retoque de fotografías son siempre bien recibidas por parte de los usuarios de smartphones. Mientras algunas perduran en la memoria, como hasta ahora lo han hecho Snapchat y las Stories de Instagram, otras no pasan del hype inicial de quien tiene un juguete nuevo y luego lo olvida.

En este segundo grupo podemos mencionar quizás a MSQRD y Prisma, un par de desarrollos que si bien inicialmente resultaron ser una revelación, poco a poco quedaron en el olvido. El caso es que siguiendo el hilo de estas apps, ahora llega una nueva directamente desde China.

Meitu es una aplicación muy conocida en la potencia asiática, pero no en occidente. Disponible en las tiendas de Android y Apple hace apenas un par de días, rápidamente se ha posicionado en el gusto de los usuarios gracias a sus opciones que prácticamente convierten en un personaje de anime al sujeto presente en la fotografía.

Pómulos prominentes, ojos brillantes llenos de vida y unas pestañas dignas de concurso de belleza, estas son las principales “mejoras” que Meitu realiza a las fotografías. Además, la aplicación también cuenta con opciones para añadir filtros, fondos (flores de cerezo, pompas de jabón) y una multitud de herramientas para dar el toque perfecto al look oriental que buscas.

Como nuestros compañeros de Magnet dicen esta es la primera app estúpidamente divertida del año, pero ¿se mantendrá así? ¿quedará en el olvido como las demás? Solo el tiempo lo dirá, pero mientras eso sucede, no está de más sacar el mangaka que todos llevamos dentro y explotar el potencial de Meitu.

Pero también hay que tener cuidado

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas. Desde CNET reportan que la aplicación solicita un número llamativo de permisos más allá de los obvios para la cámara y almacenamiento. También pide acceso a la ubicación del dispositivo, número telefónico y otros varios; esto en cuando a la app para Android.

En iOS, se ha descubierto ciertas líneas de código extrañas que permiten a la aplicación reconocer el carrier, si el terminal tiene jailbreak e incluso identificar la dirección MAC del móvil. ¿Para qué? No es nada seguro, pero al parecer la compañía vende esta información a terceros para bombardear con publicidad.

De nuevo, la privacidad de la información en un móvil y los permisos que una aplicación solicita, vuelven a ser tema de debate. Ya con el conocimiento de ambas caras de la moneda, ¿la descargas o no?

Revisar tambien

Los ‘taxis’ voladores cada vez más cerca: Uber y la NASA firman un acuerdo

El futuro es hoy. Los coches voladores abandonan la ciencia ficción para instalarse definitivamente en ...