Inicio / TECNOLOGÍA / Este año será de innovaciones en materia de inteligencia artificial

Este año será de innovaciones en materia de inteligencia artificial

 

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El año que recién concluyó vivió la fusión de la realidad física con la virtual, y la presencia de la nube se vio fortalecida con la conexión de objetos de uso cotidiano, equipos comerciales e industriales, incluso ciudades enteras.

 La firma de seguridad Intel detalla que 2017 será un año de innovaciones en materia de inteligencia artificial, redes de quinta generación, conducción automatizada y realidad virtual combinada.

 Ello, debido a que en 2016 colaboró con autoridades, con la industria y líderes en el sector para así estimular la innovación y una transformación digital vertiginosa.

 Refiere que este año existen retos en el desarrollo de tecnología en inteligencia artificial, que podría permitir que las máquinas tengan mayores capacidades, automaticen tareas tediosas o peligrosas, estimulen descubrimientos científicos y ayuden a solucionar problemas sociales.

 El año que apenas comienza ofrece también oportunidades para las redes de quinta generación, para las que no sólo se buscará que sean más rápidas, sino que deberán ofrecer una latencia baja en combinación con un ancho de banda más amplio.

 Con ello sería posible gestionar altas demandas de datos con un mayor número de dispositivos conectados, precisa la empresa.

 Añade que este año entregará retos en cuanto a conducción automatizada, debido a que el coche del futuro representa una reducción significativa de accidentes, movilidad y menor congestión vial en ciudades contaminadas.

 En cuanto a realidad virtual y combinada, la firma de tecnología señala que en el futuro las personas podrían contar con una mayor inmersión y disminuir la barrera entre la realidad virtual y física.

Revisar tambien

Hongo convierte a hormigas en ‘zombis hambrientos’

El hongo parásito conocido como ‘Ophiocordyceps unilteralis’ controla los músculos de la hormiga para manipular ...