Inicio / TECNOLOGÍA / El Senado de la República aprobó que los videojuegos en México sean clasificados

El Senado de la República aprobó que los videojuegos en México sean clasificados

A mediados de abril, la diputada Aurora Cavazos Cavazos del Partido Revolucionario Institucional solicitó a la Cámara de Diputados una modificación en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión para que el IFT tenga las facultades necesarias para regular el contenido de los videojuegos que se comercializan en México.

El Pleno del Senado de la República aprobó, con 84 votos a favor y una abstención, reformando las leyes Orgánica de la Administración Pública Federal y General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, regulando la clasificación de los videojuegos que se distribuyan en nuestro país.

La Secretaría de Gobernación vigilaría el contenido de los videojuegos en México

La Ley Orgánica de la Administración Pública Federal será modificada para otorgarle la facultad a la Secretaria de Gobernación para vigilar que el contenido de los videojuegos se mantenga entre los limites de respeto a la vida privada, la paz y a la moral pública, la dignidad personal y al interés superior de la niñez y no ataque los derechos de terceros.

En el caso de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, se modificará para tener nuevos lineamientos que establezcan los criterios de la clasificación de videojuegos.

Carlos Puente Salas, senador del Partido Verde comentó que era muy importante una regulación que fuera expedida en nuestro país, más allá de las que existen actualmente en Europa y Estados Unidos, el dictamen le daría las facultades a la Secretaría de Gobernación para que pueda realizar las clasificaciones que encontremos en el producto y aparezcan en español para que pueda quedar claro el producto que se estará adquiriendo.

Por el momento aún quedan muchas dudas respecto a cuándo se podría ver reflejado y otras implicaciones que podrían traer, como lo serían retrasos en algunos lanzamientos o un incremento en el precio de los juegos.

Revisar tambien

Hongo convierte a hormigas en ‘zombis hambrientos’

El hongo parásito conocido como ‘Ophiocordyceps unilteralis’ controla los músculos de la hormiga para manipular ...