Inicio / TECNOLOGÍA / El regreso de las misiones a la Luna: ¿será en el 2018?

El regreso de las misiones a la Luna: ¿será en el 2018?

 

(www.neomundo.com.ar) Finalmente, tiene fecha cierta una nueva misión espacial apuntada a la Luna. Pero esta vez con muchas diferencias a las anterires: no será una misión con alunizaje, y tampoco será la NASA la responsable, sino que estará a cargo de una empresa privada: SpaceX.

En un comunicado de prensa publicado hoy, la empresa afirmó que “estamos emocionados de anunciar que SpaceX está encarando una nueva y compleja misión espacial. Dos personas nos han solicitado programar un viaje alrededor de la Luna para ser realizado, en lo posible, a fines del año 2018”.

Y, además, -agregó- han pagado una cifra significativa para poder “señar” el viaje y “comprometer” a la compañía en este nuevo emprendimiento de turismo espacial profundo.

Al igual que los astronautas del programa Apolo, hace varias décadas, estos individuos viajarán al espacio llevando las esperanzas y los sueños de toda la humanidad, impulsados por el espíritu de la exploración.

En el comunicado, la empresa afirmó que ya están programando los estudios físicos y de salud que deberán atravesar estos futuros pasajeros, y tendrán que comenzar su entrenamiento astronáutico a fines de este año.

Space X también reconoció que hay otros interesados en ese tipo de vuelos, aunque siempre la posibilidad de concretarlos dependerá de los resultados de los exámenes de salud y de su estado físico.

La misión turística espacial se realizaría utilizando la capsula Dragon 2, montada sobre el cohete Falcon Heavy, ambos actualmente en desarrollo

La empresa calcula comenzar con pruebas específicas para esta misión a fines del 2017, con una misión robótica dirigida a la Estación Espacial Internacional. Esta primera prueba se realizará en forma de demo, sin tripulación humana. Y luego se probará con un equipo de astronautas en un vuelo a realizarse en el segundo trimestre del año 2018.

Una vez que las misiones operacionales de la Dragon tripulada están en curso para la NASA, SpaceX lanzará la misión privada en un viaje apuntado a circunnavegar la Luna y regresar a la Tierra.

El despegue será programado desde el histórico Pad 39A del Centro Espacial Kennedy cerca de Cabo Cañaveral, la misma plataforma de lanzamiento usada por el programa Apolo para sus misiones lunares. Esto representará una oportunidad para que los seres humanos regresen al espacio profundo por primera vez en 45 años.

Revisar tambien

¡Bayonetta 3 es oficial! Llegará en exclusiva a Switch y se confirma la llegada de Bayonetta 1 y 2

Tras unas pistas que dejaban poco margen a la imaginación, Nintendo aprovechó los The Game ...