Inicio / TECNOLOGÍA / El próximo eclipse te hará perder medio kilo

El próximo eclipse te hará perder medio kilo

De acuerdo con la NASA, el eclipse que será visible principalmente en Estados Unidos, afectará las fuerzas gravitacionales.

El eclipse del próximo 21 de agosto, visible principalmente en estados Estados Unidos y que oscurecerá totalmente a una franja de 113 kilómetros desde Oregon hasta Carolina del Sur, hará que todos los seres humanos pesen aproximadamente medio kilo menos.

El evento, que no ocurre desde desde 1918, será visto por millones de personas y movilizará a científicos y autoridades federales. Sin embargo, también afectará a quienes no estén interesados en verlos pues de acuerdo con la NASA las fuerzas gravitacionales de la Tierra, la Luna y el Sol tendrán ligeros cambios.

Al momento del eclipse, informa la agencia, la Tierra estará a 151.4 millones de kilómetros del Sol mientras que la Luna estará ubicada a 365.649 km de la superficie de la Tierra. Mediante la Ley de Gravedad de Newton, la NASA estima la fuerza que ejercerán los cuerpos celestes a una persona que pese 80 kilogramos.

La Tierra aporta con 748.1 newtons de fuerza (80 kg), la Luna aporta 0.0029 newtons (0.02 kg) y el Sol 0.4633 newtons (0.453 kg). Pero como la Tierra rota, también aporta una fuerza centrífuga ‘anti-gravedad’ que se puede calcular”, explica la NASA.

De acuerdo con la NASA, al sumar las fuerzas con sus direcciones correctas se obtiene que una persona de 80 kilos pesaría unos quinientos gramos menos.

Por otro lado, la agencia espacial señala que si estamos en la misma línea definida por los centros de la Tierra, el Sol y la Luna, la corteza de la tierra aumentará unos 40 milímetros a lo largo de un área de mil kilómetros de la superficie.

Revisar tambien

Realizan primera intervención super-microquirúrgica del mundo mediante manos robóticas

Cirujanos plásticos del Centro Médico de la Universidad de Maastricht, en Holanda, han utilizado un ...