Inicio / TECNOLOGÍA / El Nintendo Switch ya vendió 4.7 millones de consolas en el mundo

El Nintendo Switch ya vendió 4.7 millones de consolas en el mundo

El Wii U se convirtió en una de las consolas menos exitosas de Nintendo en los últimos años y con la fuerza de Microsoft y Sony en el mercado, tenían que ser muy cautelosos para su siguiente movimiento. Por fortuna el Switch logró un impacto más fuerte de lo esperado, mezclando una consola casera con la posibilidad de convertirse en portátil, logró que estuviera agotada en muchos países en su lanzamiento.

La empresa ya publicó sus resultados económicos correspondientes al trimestre de abril a junio, desde el lanzamiento del Switch, la consola ya logró vender 4.7 millones de unidades en todo el mundo, pero en el último trimestre fueron 1.97 millones.

El Nintendo 3DS logró vender un millón de unidades en el periodo de tiempo, mientras en sus cifras totales superan los 67 millones de portátiles vendidas, notando un ritmo de venta mucho más bajo, algo que ya tenía previsto la empresa, pero con la base de usuarios tan grande, los lanzamientos no se van a detener.

En el sector de los móviles, notaron un incremento del 450% en comparación al año pasado, logrando ingresos de 9,000 millones de yenes, gracias a Super Mario Run, pero sobre todo a Fire Emblem Heroes.

En ventas de juegos Mario Kart 8 fue el más exitoso en el trimestre con 3,54 millones de juegos vendidos, seguido por ARMS con 1,18 millones y The Legend of Zelda con 1,16 millones, aunque apareció en el trimestre pasado y sus ventas totales son de 3,92 millones, colocándolo como el juego más exitoso del año para Nintendo.

Es curioso mencionar que esos tres juegos representan el 72.2% de todas las ventas de títulos, ya que en ese trimestre se vendieron 8.14 millones de juegos.

Nintendo espera vender a finales del año fiscal, 10 millones de Switch y 35 millones de juegos vendidos, mientras para el 3DS quieren superar los 6 millones de consolas y un aproximado de 40 millones de títulos en lo que queda del año.

 

Revisar tambien

¡Bayonetta 3 es oficial! Llegará en exclusiva a Switch y se confirma la llegada de Bayonetta 1 y 2

Tras unas pistas que dejaban poco margen a la imaginación, Nintendo aprovechó los The Game ...