Inicio / TECNOLOGÍA / BlackBerry vuelve de la mano de TLC #CES2017

BlackBerry vuelve de la mano de TLC #CES2017

Desde hace un tiempo TCL se metió de tiempo completo a fabricar dispositivos BlackBerry. La compañía, que también está detrás de la marca Alcatel, presentó el año pasado dos modelos bajo la marca de Waterloo: los BlackBerry DTEK50 y BlackBerry DTEK60. 

Sin embargo, la compañía canadiense le había prometido a sus usuarios que lanzaría un nuevo dispositivo con teclado. Así las cosas, durante el CES 2017 fueron develadas las imágenes y algunos detalles pequeños de lo que veremos en el BlackBerry Mercury, cuyo nombre comercial de seguro será otro cuando sea lanzado.

Como decíamos anteriormente, si bien TCL ya había producido dos equipos BlackBerry, este sería el primer producto del acuerdo de licencia a largo plazo con BlackBerry.


En congruencia con los smartphones de la compañía canadiense, el BlackBerry Mercury estará enfocado en la seguridad y la productividad. Para ello, vendrá con software exclusivo de la compañía como el Hub+ así como con el software de seguridad DTEK.

El teclado físico del BlackBerry Mercury es además táctil y sensible, tiene funciones de predicción de acuerdo con la escritura del usuario.

En cuanto a su diseño, vemos un equipo de un gran tamaño aunque delgado. Por el momento la compañía no ha entregado mayores detalles de cuáles serán las especificaciones de este dispositivo ni su fecha de llegada al mercado. Tan solo sabemos que TCL anunciará de manera oficial este equipo en el Mobile World Congress 2017, que se llevará a cabo entre el 27 de febrero y el 2 de marzo en Barcelona.

¿El BlackBerry Mercury le dará mayor relevancia a la compañía? No sabemos. En los últimos años, BlackBerry ha visto difícil generar interés en los usuarios con sus dispositivos, pues al tener Android es más difícil diferenciarse de cara a los usuarios. Tal vez la llegada de un nuevo equipo con teclado pueda llamar la atención de aquellos que prefieren este diseño.

Puedes checar el vistazo que nos regalo TLC durante el CES2017

https://youtu.be/Dr9P_enPVSg

Revisar tambien

Hongo convierte a hormigas en ‘zombis hambrientos’

El hongo parásito conocido como ‘Ophiocordyceps unilteralis’ controla los músculos de la hormiga para manipular ...