Inicio / TECNOLOGÍA / Apple comienza a probar la tecnología 5G

Apple comienza a probar la tecnología 5G

Las pruebas consistirán en unas trasmisiones a través de una antena,

y el experimento se prolongará durante un máximo de 12 meses

A pesar de la cada vez más próxima llegada del esperado iPhone 8, Apple ya trabaja para implantar nuevas tecnologías en sus próximos terminales. La compañía de Cupertino ha comenzado a probar el 5G, un nuevo sistema de tecnología inalámbrica más rápido para sus teléfonos.

El nuevo sistema emplea una tecnología desarrollada por Apple y conocida como onda milimétrica, que consigue un ancho de banda considerablemente mayor que las actuales conexiones 4G. La idea fue registrada el martes en la FCC, la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, según ha advertido Business Insider.

En su funcionamiento, la tecnología emplea una frecuencia distinta del espectro electromagnético a la que se utiliza actualmente en la telefonía, concretamente la banda, de 28 a 39 gigahercios. Gracias a su uso, se espera lograr un descenso de la latencia de las conexiones móviles, gracias al cual aumentaría el ancho de banda y la estabilidad de las mismas.

Para desarrollar el nuevo sistema, la compañía llevará a cabo una serie de pruebas en sus instalaciones en Cupertino y Milpitas, situadas ambas en el Estado de California, en Estados Unidos. Las pruebas consistirán en unas trasmisiones a través de una antena, y el experimento se prolongará durante un máximo de 12 meses, según afirma Apple en la solicitud a la FF a la que ha accedido el citado medio.

Por el momento, Apple está trabajando en la tecnología de forma experimental y no ha informado sobre cuándo podría llegar definitivamente a sus terminales. Su implantación definitiva dependerá también de los avances en la legislación de cada país relativa al espectro electromagnético.

Revisar tambien

¡Bayonetta 3 es oficial! Llegará en exclusiva a Switch y se confirma la llegada de Bayonetta 1 y 2

Tras unas pistas que dejaban poco margen a la imaginación, Nintendo aprovechó los The Game ...