Inicio / TECNOLOGÍA / Andy Rubin, el padre de Android, presenta Essential

Andy Rubin, el padre de Android, presenta Essential

Hoy se revelaron todos los detalles del smartphone creado por Andy Rubin, el padre de Android.

Los primeros teasers nos mostraban algunas características del móvil, como sus marcos diminutos y un conector para ampliar algunas de sus funcionalidades por medio de módulos. Todo esto se convirtió en realidad, así es Essential PH-1.

De su diseño lo más interesante es ese frontal —casi— sin marcos. La pantalla cubre gran parte de la superficie, tiene esquinas redondeadas e incluso deja espacio para la cámara y, posiblemente, para algún sensor. Su panel es de 5.71 pulgadas con resolución QHD.

La parte trasera al parecer es cristal, y ahí mismo encontramos su cámara (de la que hablaremos más adelante), un sensor de huellas y un par de conectores donde se acoplarán los diferentes accesorios a modo de módulos, por ahora solo conocemos una cámara de 360 grados y una estación de carga.

En torno a especificaciones, estamos ante un teléfono de gama alta a toda regla. Su SoC será un Snapdragon 835, contará con 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento. En la parte inferior cuenta con un conector USB Type-C, que también funcionará como salida de audio, ya que no cuenta con jack de 3.5 mm. para audífonos.

Todo el hardware es alimentado por una batería de 3040mAh, quizá una cifra baja sabiendo la enorme pantalla con la que cuenta el dispositivo, sin embargo, ojo con su grosor de solo 7.8 milímetros.

El apartado fotográfico quiere ser relevante en este smartphone, por ello han decidido montarle una doble cámara, en este caso apuestan por un arreglo similar al que realiza Huawei: dos sensores de 13 megapixeles, uno RGB y otro monocromo, su apertura es f/1.85. El sensor frontal es de 8 megapixeles, ahí nada de especial.

Disponibilidad

Por ahora no tenemos una fecha exacta en la que se empezará a comercializar Essential PH-1, no obstante, ya se puede reservar desde su página web. Su precio está en línea con la gama alta actual: 699 dólares.

Como viene siendo habitual con estos proyectos, de momento solo quienes estén en EE.UU. serán los que podrán adquirirlo de manera oficial. No hay datos ni detalles que apunten a una comercialización internacional, pero estaremos atentos a la información que salga en breve.

Revisar tambien

¡Bayonetta 3 es oficial! Llegará en exclusiva a Switch y se confirma la llegada de Bayonetta 1 y 2

Tras unas pistas que dejaban poco margen a la imaginación, Nintendo aprovechó los The Game ...