Inicio / CULTURA / Teatro, ciencia y diversión, de Oaxaca a Michoacán

Teatro, ciencia y diversión, de Oaxaca a Michoacán

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Consejo Oaxaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (COCITEI), como parte de las actividades enmarcadas en el subproyecto: Apropiación Social de la Ciencia, Tecnología e Innovación (ASCTI) de la Estrategia Nacional para Fomentar y Fortalecer la Divulgación de la Ciencia la Tecnología y la Innovación en la Entidades Federativas, llevaran el proyecto “Payasos Científicos” y el taller “Experimentos de física y química” a Michoacán.

Estas actividades se han desarrollado desde el 2014 y son dirigidas a docentes y estudiantes de educación básica y media superior, así como al público en general de localidades de alto grado de marginación en el estado de Oaxaca.

Para el 2019, el COCITEI y el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Michoacán (ICTI), trabajan en: “Teatro, Ciencia y Diversión”, proyecto de divulgación científica.

Las actividades del programa incluyen: una gira de presentaciones en vivo del Show de los Payasos Científicos del COCITEI por 4 municipios del estado de Michoacán y un taller “Experimentos de física y química” de 3 jornadas, impartido por el maestro Marciano Augusto Santiago Zúñiga, divulgador de la ciencia del COCITEI.

Los municipios de Michoacán en los que se presentaran son: Cuitzeo, Santa Ana Maya, Zamora e Ixtlán de los Hervores dando prioridad a centros educativos en cabeceras de región y/o zonas de atención prioritaria, dando cumplimiento a la apropiación social de la ciencia.

En tanto para el Taller Didáctico de 3 jornadas se convocará la participación de un grupo de estudiantes de disciplinas culturales artísticas, docentes y artistas en activo y tendrá lugar en el Centro Cultural UNAM Morelia.

Para la ejecución de estas actividades el COCITEI proporcionara el traslado terrestre del equipo de divulgadores, alimentos y materiales didácticos, sustancias y reactivos a utilizar, mientras que el ICTI se hará cargo del hospedaje del equipo durante el mismo periodo.

La participación de los divulgadores del COCITEI en Michoacán, será del 21 al 25 de enero del presente año. Cabe señalar que esta es la quinta visita del equipo del COCITEI a otros estados de la Republica, ya que anteriormente se colaboró con Hidalgo y Guerrero (septiembre 2018), Chihuahua y Tabasco (octubre 2018).

Con estas actividades el COCITEI no solo cumple con el objetivo de acercar al público en general actividades de divulgación científica y tecnológica en el territorio estatal, también amplía el impacto de sus actividades visitando distintas entidades de la Republica.

Revisar tambien

Natalia Toledo: punta de lanza, el plan de cultura comunitaria

La Jornada/Ciudad de México. El Programa de Cultura Comunitaria que dentro de unos días comenzará ...