Inicio / REGIONAL / Tataltepec y Tepenixtlahuaca logran acuerdos

Tataltepec y Tepenixtlahuaca logran acuerdos

SEGEGO
La cabecera municipal inició entrega de apoyos a la agencia municipal.

Villa de Tlalixtac de Cabrera, Oax.- Las autoridades municipales de Tataltepec de Valdés y las auxiliares de Santa Cruz Tepenixtlahuaca, Juquila, llegaron a acuerdos para trabajar en forma coordinada y normalizar la entrega de los recursos provenientes de las participaciones municipales.

La agencia municipal de Tepenixtlahuaca no había recibido con regularidad sus apoyos, debido a problemas de carácter electoral por los que ha atravesado  el municipio, que afectó sensiblemente a los habitantes en la atención de diversas necesidades básicas.

El municipio tuvo la presencia de un administrador, cuya función concluyó una vez que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, así como habitantes, determinaron nombrar a las autoridades el 3 de agosto del año en curso.

La Secretaría General de Gobierno intervino en las mesas de diálogo entre las partes  donde se revisaron los documentos existentes sobre la administración de recursos, por lo que el presidente municipal de Tataltepec, Reynaldo Narváez Gómez, y su cabildo aceptaron cumplir con el compromiso que tienen con la agencia municipal.

Es así que en presencia del director regional de la Coordinación Zona Sur de la SEGEGO, Donald Castañeda Gómez y otros funcionarios, el agente municipal de Tepenixtlahuaca, Uberto Román Reyes, recibió los apoyos del Ramo 28 correspondientes a los meses de enero y septiembre, y se irán normalizando los pagos pendientes de los meses de febrero, marzo y abril que no les cubrió la autoridad municipal anterior.

En cuanto al mes de mayo,  se le pagará  la primera quincena, ya que tienen conocimiento que  el administrador municipal dispuso de la primera quincena y tendrá que tratarse con él cuando se realice la entrega recepción.

La agencia municipal tiene pendiente también un proyecto sobre la construcción del sistema de alcantarillado sanitario, el cual será reactivado, en tanto que los integrantes del cabildo acudirán al módulo del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Oaxaca para tratar lo relacionado a la integración del Consejo de Desarrollo Municipal y la priorización de obras.

Revisar tambien

Pochutla aprueba ley que prohibe uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

San Pedro Pochutla, Oax.- Durante la sesión de Cabildo del pasado lunes 16 de julio, ...