Inicio / EDUCACIÓN / Tarea escolar; un hábito estimulante de habilidades

Tarea escolar; un hábito estimulante de habilidades

madre-hijo-estudiandoEn estos primeros días de regreso a clases, y dado que para muchos pequeños este es su primer ciclo escolar, es normal que no estén acostumbrados a realizar tareas escolares, por lo que esta actividad puede resultarles fastidiosa, por ello médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Oaxaca,  recomiendan hacer la hora de la tarea un hábito placentero y más aún un momento para convivir como familia.

Jaime Ernesto Vargas Mendoza, psicólogo del Hospital General de Zona No.1 del IMSS, indica que todos necesitamos un descanso tras una larga jornada de trabajo o estudio, por lo que lo recomendable es saborear un bocadillo, mirar con los pequeños una de sus caricaturas favoritas en la televisión, interactuar con ellos sobre su día; sin embargo el descanso no puede prolongarse más de la cuenta.

Lo ideal es empezar con la tarea antes de las 5 o 6 de la tarde, ya que realizarlas después de ese horario, les complicaría a un más las actividades, puesto que el pequeño comienza a sentir el cansancio acumulado del día, resultando así que cualquier operación matemática o de comprensión le serán difícil, por consiguiente habrán llantos, rabietas y hasta discusiones.

Por ello es importante tener una hora fija para hacer la tarea, terminar con los deberes, y comenzar a organizar el día siguiente.

Vargas Mendoza, también refiere que las actividades extracurriculares, como los deportes o las clases de pintura, jugar en el parque, practicar deporte, son algunas alternativas para estimular al pequeño a tener buenos hábitos, ser disciplinados y a no dejar para el último momento aquello que debe ser una prioridad.

Finalmente, el psicólogo del IMSS refiere que la relación estrecha y armoniosa entre padres e hijos contribuye a que los menores presenten un alto rendimiento escolar, así como estimula su sociabilidad  y disfrute de sus días en el colegio.

Revisar tambien

Advierten sobre los peligros de FaceApp, la app que te hace viejo

FaceApp es la app del momento, la más bajada en más de cincuenta países. Sin ...