Inicio / DEPORTES / Tapatíos, a dar la cara por México

Tapatíos, a dar la cara por México

 

 

Tapatios-portalGUADALAJARA, JALISCO.- En una disciplina que ha quedado a deber para la delegación mexicana, Iván “Pollo” García y Germán “Duva” Sánchez, buscarán rescatar el prestigio de la escuela de clavados de México en Río 2016, cuando comiencen su actividad en la etapa preliminar de la prueba individual en plataforma de 10 metros.

García y Sánchez regresarán a la fosa olímpica del Centro Acuático María Lenk en punto de las 14:00 horas para afrontar una nueva aventura olímpica de manera individual. Esta será la tercera ocasión en la que Germán Sánchez compita en la plataforma de 10 metros individual luego de haber debutado en esta prueba en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, mientras que Iván García competirá por segunda ocasión en su carrera.

Los jaliscienses deberán competir para instalarse entre los mejores 18 clavadistas del ranking y poder llegar a la instancia de las Semifinales. En caso de meterse en esta lista, competirían  para este sábado a partir de las 9:00 horas, mientras que la Final por las medallas olímpicas se llevará a cabo a las 14:00 horas.

En una lista compuesta por los 28 mejores clavadistas del mundo, García saldrá a la plataforma en el quinto puesto, mientras que Sánchez ocupará el lugar 23 de la lista de salida en una prueba en la que los chinos Aisen Chen y Qiu Bo son los rivales a vencer de todos los competidores al llegar a esta prueba como los actuales campeones mundiales.

El “Pollo” y el “Duva” tratarán de superar lo hecho en la pasada justa olímpica, cuando finalizaron en la séptima y décimo cuarta posición de la competencia.

Para Río 2016, los tapatíos llegan con posibilidades de subir al podio debido a la experiencia con la que cuentan en eventos de nivel internacional. Prueba de esto, es que actualmente el “Pollo” ocupa el lugar 14 del ranking mundial.

Antes de partir a la máxima justa deportiva del mundo, Iván García aseguró que darán todo en la fosa de clavados para repetir la experiencia de subir al podio olímpico, tal y como lo hicieron en la modalidad de sincronizados en Londres 2012.

“Nunca nos ha dado miedo estar con los mejores del mundo; al contrario, nos motiva y más porque sabemos que somos también de los mejores del mundo. Estamos muy conscientes de lo que vamos a hacer. La medalla se va a ganar entrenando y es en eso en donde estamos trabajando mucho dando el 200 por ciento”.

Revisar tambien

»Chucky» Lozano aprueba exámenes médicos con el Napoli

Será hasta este jueves cuando conozca a sus nuevos compañeros y se ponga bajo las ...